x

Avión del ejército de Estados Unidos aterriza en Haití antes del anuncio de instalación de un nuevo consejo

Crisis en Haití

Se trató de un avión cuatrimotor del ejército de los Estados Unidos, por el momento no se ha informado el motivo de la misión.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN. El primer aterrizaje en el aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, capital haitiana, aterrizó este martes 23 de abril en horas de la mañana, reporta el periódico haitiano Le Nouvelliste.

Es el primer avión que aterriza en el aeropuerto principal de ese país desde el pasado 4 de marzo, hace justamente 50 días. Se trató de un avión cuatrimotor del ejército de los Estados Unidos, por el momento no se ha informado el motivo de la misión.

De acuerdo con el periódico Le Nouvelliste, el consejo presidencial de transición de Haití debe anunciar en las próximas horas una fecha y el lugar de cuándo se instalarán las nuevas autoridades allí.

Inicialmente se ha hablado que sería en el Palacio Nacional y contaría con unos 80 a 100 invitados.

Se recuerda que desde el pasado cuatro de marzo, pandillas fuertemente armadas intentaron tomar el control del principal aeropuerto internacional de Haití, intercambiando disparos con policías y soldados y baleando al menos un avión.

A ese ataque le siguieron otros más que obligaron el cierre de operaciones de vuelos.

Comenta con facebook