En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avión habría estado a punto de accidentarse en AILA tras ser apuntado con rayo láser

Avión habría estado a punto de accidentarse en AILA tras ser apuntado con rayo láser
Avión habría estado a punto de accidentarse en AILA tras ser apuntado con rayo láser
AILA

AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) no tiene la confirmación de que un vuelo de la aerolínea JetBlue procedente de la ciudad de Nueva York, con 120 personas a bordo, estuviera a punto de precipitarse a tierra momentos antes de su aterrizaje en esta terminal, cuando uno o varios individuos le apuntaban con un rayo láser, imposibilitando la visibilidad del piloto.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el director del IDAC, Alejandro Herrera dijo que no ha recibido ningún informe, pero que va a investigar el caso.

Señaló que el problema de la colocación de luces de rayos láser a los aviones comerciales de pasajeros es una práctica internacional que la gente lo ha tomado como un juego, pero que realmente es un asunto peligroso.

Citó por ejemplo que también en los Estados Unidos se han intensificado los casos en los últimos meses.

Enfatizó que todos los organismos del Estado, incluyendo el Ministerio Público, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se encuentran vigilantes ante el problema.

Resaltó que ya el problema está causando preocupación por la peligrosidad de la práctica.

Expresó que siempre las aerolíneas se quejan ante las autoridades porque realmente les están ocasionando con esa acciones problemas a sus pilotos.

Explicó el funcionario que se han registrado casos de aeronaves apuntadas con luces de rayos láser en los aeropuertos Las Américas, El Higüero y Cibao, de Santiago.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *