En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avión medicalizado partió a Sierra Leona para repatriar español con ébola

Avión medicalizado partió a Sierra Leona para repatriar español con ébola
Avión medicalizado partió a Sierra Leona para repatriar español con ébola
Ébola (Foto de archivo)

Ébola (Foto de archivo)

MADRID, España– Un avión Hércules medicalizado del Ejercito de España partió este domingo a Sierra Leona para repatriar al misionero y cirujano español Manuel García Viejo, infectado por el virus del ébola.

El ministerio español de Defensa informó de la partida del avión y de la puesta en marcha del protocolo de repatriación de un nacional con una enfermedad contagiosa.

Se trata de la segunda vez en poco más de un mes que el Gobierno español repatría desde África a un nacional infectado con el virus del Ébola.

A principios de agosto fue repatriado desde Liberia el religioso Miguel Pajares, quien se encontraba en estado grave y falleció en el Hospital Carlos III de Madrid cinco días después.

Manuel García Viejo, de 69 años, es director médico de un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y fue diagnosticado con ébola en la madrugada del viernes, tras permanecer varios días enfermo.

Aunque en principio quería permanecer en Sierra Leona, la orden a la que pertenece se puso en contacto con él y consiguió que accediera a ser repatriado.

Miguel Pajares también pertenecía a la orden de San Juan de Dios y trabajaba en el Hospital San José de Monrovia.

El brote de ébola declarado el pasado mes de marzo en Guinea Conakry se ha extendido a poblaciones de Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal, en las que ha infectado a unas 5,500 personas y ha causado la muerte de unas 2,600, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La familia de García Viejo, natural de la localidad de Folgoso de la Ribera, en la provincia de León (norte), ha recibido con pesadumbre y resignación la noticia de su enfermedad.

En declaraciones a EFE, Antonio García Viejo, hermano del religioso, explicó el sábado que su hermano estuvo el pasado año Folgoso de la Ribera, a donde regresaba “cada año” para compartir unos días con sus familiares, al la vez que dijo que temían que contrajera el ébola debido a su trabajo en el país africano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *