SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Julio César Souffront Velázquez, dijo este viernes que el avión que partió del Aeropuerto Internacional de las Américas con rumbo desconocido, es de perfil sospechoso.
Afirmó que iba vacía y que generalmente estos aviones son utilizados para aterrizar en países sudamericanos para cargar y luego bajar a otro para cruzarla a los Estados Unidos.
Se negó hablar del propietario del avión y de las personas que lo pilotaban.
Adelantó que la DEA está colaborando en la investigación y dice que ese avión inmediatamente alzó el vuelo apagaron los motores para que los radares perdieran la ubicación de la aeronave para luego cambiar de rumbo y coger para Sudamérica.
De su lado el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, dijo que es una situación que preocupa, pero no quiere especular sobre este caso hasta que las autoridades rindan un informe entorno a este caso.
Ayer el Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aracenis Castillo dijo que trabaja con organismos internacionales para dar con el paradero de una aeronave privada que despegó anoche a las 10:40 del aeropuerto de Las Américas rumbo a Punta Cana y aún se desconoce su paradero.
La desaparición de la aeronave motivó que el director de la Seguridad Aeroportuaria se reuniera con el ministro de Defensa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email