REDACCIÓN INTERNACIONAL. Un avión que transportaba al expresidente Donald Trump se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans el pasado fin de semana tras sufrir una falla de motor sobre el Golfo de México, confirmó el miércoles una persona familiarizada con el incidente.
Los detalles del aterrizaje de emergencia, reportados por primera vez por Politico, fueron confirmados por la persona, que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto y que lo hizo bajo condición de anonimato.
El hecho ocurrió poco antes de las 11 de la noche del sábado (04.00 GMT del domingo), cuando a causa de una falla técnica en una de las cuatro turbinas la aeronave privada que había despegado desde el aeropuerto internacional de Nueva Orleans con el exmandatario a bordo debió retornar, señaló Politico, que cita fuentes familiarizadas con el hecho.
El avión estuvo en el aire entre 20 y 30 minutos antes de que uno de los motores fallara sobre el Golfo de México, dijo una fuente a Politico.
El avión privado, un Dassault Falcon 900, tenía agentes del Servicio Secreto a bordo junto con otro personal de apoyo y asesores de Trump, agregó el Post.
Se consultó con dos portavoces del Comité Nacional Republicano (RNC), pero no se pronunciaron.
Uno de ellos dijo: «no tenemos nada que agregar a la información ya publicada».
El problema en una de las turbinas surgió cuando llevaba en el aire entre 20 y 30 minutos.
El sábado, Trump participó en un evento privado de recaudación de fondos del Partido Republicano en el Hotel Four Sessions de Nueva Orleans, donde dio un discurso de unos 90 minutos en el que volvió a dar pistas de su posible candidatura en 2024.
Según Politico, una vez que la nave volvió al aeropuerto de Nueva Orleans, miembros del Comité Nacional Republicano lograron conseguir a través de un donante otro avión para Trump, quien finalmente llegó a las tres de la madrugada del domingo a Palm Beach, en el sur de Florida, donde está ubicada su residencia Mar-a-Lago.
De acuerdo a la web especializada Simplyflight.com, el avión privado de Trump es un Boeing 757, con una letra T grande en su cola y el apellido Trump en uno de sus lados.