En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avioneta cargaba droga se precipita a tierra en Barahona y mueren ocupantes

Avioneta cargaba droga se precipita a tierra en Barahona y mueren ocupantes
Avioneta cargaba droga se precipita a tierra en Barahona y mueren ocupantes

En el lugar de la tragedia fueron recogidos fragmentos de restos humanos y llevados a Patología Forense, así objetos de la aeronave plásticos para trasladarlos al INACIF

BARAHONA, República Dominicana.- Una avioneta al parecer cargada de cocaína se precipitó a tierra en una escabrosa comunidad rural de Barahona y sus ocupantes murieron al incendiarse el aparato.

La información fue confirmada por Roberto Lebrón, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien informó sin entrar en detalles sobre la procedencia de la aeronave ni la fecha exacta de la tragedia.

Según la agencia antinarcóticos quien el accidente se produjo en la zona de Paraíso, a pocos kilómetros de una pista clandestina ubicada en un paraje conocido como “Sabana de Los Candelones”, perteneciente al municipio de Enriquillo.

“En el lugar de la tragedia fueron recogidos fragmentos humanos y llevados a Patología Forense para ser analizados, lo mismos que pedazos de plástico con las mismas características del material empleado por las redes de narcotráfico para envolver cocaína. Ese material fue también enviado al laboratorio forense”, dijo.

El accidente se produjo específicamente en la comunidad llamada ‘Loma de La jaiba’, entre Enriquillo y Paraíso, lugar hacia donde se traslado el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo, en compaña de autoridades de Barahona, entre el fiscal Ariel Gómez Rubio. El hallazgo se produjo la tarde del sábado.

Indicó que ese mismo avión había sido perseguido a principio de marzo de 2010, ocasión en que fueron arrestados seis individuos que estaban listos para recibir un cargamento de droga en la rustica pista de aterrizaje, aunque posteriormente esos hombres fueron descargados por alegada insuficiencia de pruebas por el Tribunal Colegiado de Barahona.

“Estamos remitiendo envolturas y objetos al INACIF (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para ser sometidos a las pruebas de rigor, lo mismo que partes de restos humanos a Patología Forense”, insistió el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Recordó que en 2010, cuando fueron arrestados los seis individuos que esperaban la carga de droga, uno de ellos venezolano,  el piloto del aparato accidentado en esta ocasión “tuvo que internarse en territorio haitiano, perdiendo posteriormente el radar la señal la aeronave furtiva.

Indicó que en esta ocasión fue detectada una traza y de inmediato fueron alertadas las aeronaves de persecución al servicio de la DNCD y la Fuerza Aérea Dominicana (DNCD), determinando posteriormente los tripulantes, lo mismo que el personal de apoyo en tierra, que el citado aparato se había precipitado a tierra.

Se abstuvo de entrar en detalles, alegando que cualquier dato deben darlo las autoridades aeronáuticas, aunque sí confirmó la ocurrencia del accidente y que se trataba del aparato que una ocasión intentó aterrizar en el lugar donde fueron apresados el venezolano Oscar Morales Villavizar, el haitiano Noe Pablitón Agustín y a cuatro dominicanos.

Los otros detenidos en esa ocasión fueron Wilkin Sánchez Mateo, Carlín Nicolás Samboy, Freddy Nelson Pérez Borges y Norberto Felipe Fernández Olivo, todos descargados luego por el Tribunal Colegiado de Barahona. Dos meses después de ese descargo, Fernández Olivo fue capturado en santiago con 78 kilos de cocaína.

Los magistrados Juan Francisco Carvajal, Togarma Abreu Rosario y Ana Milca Acosta Collado no encontraron méritos en la acusación presentada por el Ministerio público para enjuiciar a los imputados, alegando que las evidencias no era suficientes, sobre todo las grabaciones telefónicas, a pesar de haber sido ordenadas por un juez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *