Estados Unidos.- La Guardia Costera de Estados Unidos investiga el accidente de una avioneta en Carolina del Norte cerca de Drum Inlet en el que iban a bordo ocho personas el pasado domingo en la noche.
Según un comunicado de la Guardia Costera, los vigilantes del centro de mando de ese sector recibieron un informe de un controlador de tráfico aéreo de la zona sobre una posible aeronave derribada.
Los investigadores encontraron e identificaron el cuerpo de uno de los tripulantes, aunque advirtieron en rueda de prensa este lunes por la tarde que «no tenemos ningún indicio de que alguien haya sobrevivido».
“Todavía estamos buscando en la zona, y tenemos agencias locales en la escena buscando también”, dijo la Guardia Costera.
Según las autoridades, la avioneta se estaba moviendo de forma errática en el radar y luego desapareció de la pantalla, por lo que un controlador aéreo alertó a los funcionarios municipales sobre un posible accidente.
En un email, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), aseguró que la aeronave Pilatus PC-12/47 se estrelló en el agua aproximadamente a 18 millas (28.9 kilómetros) al noreste del campo Michael J. Smith en la ciudad de Beaufort, alrededor de las 2 p.m. hora local del domingo.