En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Show Aéreo termina en tragedia; cuerpos de pilotos fueron recuperados

Show Aéreo termina en tragedia; cuerpos de pilotos fueron recuperados
Show Aéreo termina en tragedia; cuerpos de pilotos fueron recuperados
Carlos Manuel Guerrero Guerrero y Rafael Eduardo Sánchez.

Carlos Manuel Guerrero Guerrero y Rafael Eduardo Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cuerpos sin vida de los dos tripulantes dominicanos que se precipitaron al mar abordo de una avioneta, durante el Show Aéreo del Caribe, fueron rescatados y serán llevados al hospital de la Fuerza Aérea.

Los nombre de los pilotos son el teniente Rafael Eduardo Sanchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25.

[jwplayer mediaid=”183303″]

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra participaron en los rescates y aún continúan tratando de sacar la nave.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo cuando una avioneta calentaba antes del espectáculo del Show Aéreo del Caribe, que se desarrollaba este fin de semana en el Malecón capitaleño.

Los expertos refieren que la nave realizó un giro sin la velocidad recomendada para ese movimiento y una de las alas rozó el agua.

En un principio, Marlenes Peña, colaboradora de Relaciones Públicas del evento, había dicho a Noticias SIN que uno de los tripulantes salió nadando y que el otro fue rescatado por la Marina.

El Comité Organizador del evento convocó a una rueda de prensa para dar detalles del hecho.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hasta donde se somos seres humanos y ningun ser humano quiere la tragedia que paso ni tampoco es un rayo fugaz para llegar al punto exacto de la tragedia en el primer segundo que cayo al agua es muy lamentable la tragedia sobre todo a esas familias de los pilotos pero es injusto ondar en su dolor y especular que los dejaron morir por negligencia de los rescatistas o de los organizadores del evento. Hasta donde veo los primeros rescatistas llegaron al punto exacto en el agua seis minutos despues y por si no lo saben era en medio del mar no podian llegar caminando ni corriendo mucho menos, los barcos aun esten encendidos sus motores toman tiempo en llegar a su destino pues no era premeditado el accidente o pensaban ellos los sabian con antelacion? Los buzos tambien por si no saben no pueden estar caminando por ahi con chapaletas puestas esperando un siniestro para tirarse al mar. Por favor Dominicanos unamonos en el Dolor de las familias de esos pilotos y seamos un poco mas concientes en nuestros comentarios al respecto. Este lamentable accidente ocurrido no es vanaglorioso para nadie al contrario es devastador. Tanto los pilotos como a nosotros los expectadores sabemos que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento lo que siempre esperamos que nunca suceda. En Paz descancen nuestros pilotos Dominicanos que perdieron su vida tratando de divertirnos a nosotros con sus acrobacias a costa de su propia vida. Mis mas sentidas condolenciasa sus familiares.
bueno esto es grave
hola bueno gue trajedia a sufedio
da mucha pena ke su propia madre presencio la muerte de su hijo porke hay niños ke vieron esto ke quedaron traumatisados imaguinen su madre como puede estar.
DOS VALORES NUESTROS QUE HAN SERVIDO DE OLOCAUSTO SIN UNA BUENA RAZON QUE LO JUSTIFIQUE. NUESTROS SOLDADOS SON PARA PROTEJERNOS COMO PAIS. NO PARA JUGAR WORLD DISNEY. SOLO POR IMITAR ALOS PODEROSOS.
no se puede culpar al hombre cuando la mecanica es regulada y reperada por el mismo,mis condolencias
es penoso perder dos jovenes como esos ,solo dios sabra lo que les paso , pero donde tenian estos pilotos las tacticas ,la logistica ,por dios su entrenamiento tambien ,es ridiculo cupar estos pilotos
Hay que preguntarse si la cerveceria pagó todo el combustible que utilizaron los aviones dominicanos, los barcos de la marina de Guerra, los AMET, la Policia Nacional, el personal de Ayuntamiento del D.N. para limpiar luego del espectaculo, etc. ¿Quien pagará ese avión que le costó millones al pueblo? ¿Por que nuestras instituciones con tantas precariedades tienen que gastar sus recursos en estos shows? ¿Nosotros los pendejos vamos a pagar?
Murieron haciendo lo que le apasionaba que era volar que Dios lo tenga en buen lugar a sus jovenes almas.
La Srita. Marlenny Peña no ofreció ningún tipo de declaración sobre lo acontecido por lo que la periodista debe revisar y corregir esta información de inmediato. Saludos
bueno escuche que fue que una ala del avion choco con el agua ahora si tiene algo de logica parece que al hacer las maniobras rosaron demasiado con el agua y fuas avion destrosado.
Esto no tiene logica
que pena da eso unas personas tan jovenes morir asi q descanse en paz
Una tragedia lo sucedido.
Después de media hora de haber caído al agua se lanzaron 2 buzos y después de una hora para hacer BULTO se tiraron 2 mas k quede en la conciencia de los dominicanos que dejaron morir estos Jóvenes.
Después de media hora de haber caído al agua se la lanzaron 2 buzos y después de una hora para hacer BULTO se tiraron 2 mas k quede en la conciencia de los dominicanos que dejaron morir estos Jóvenes.
Es lamentable este hecho, pero los que estuvimos presentes podemos testificar : que hubo mucha negligencia en el rescate de estos dos pilotos.
Aqui estamos muy consternado por la perdida de esos jovenes piloto dominicano que dios le tenga su lugar que se merescan descansen en paz
es lamentable, pero es mejor conciderar que son bajas de guerra, y sean uno heroes y tengo la fe que tenian un buen su estranamiento y cada hora de vuelo completada y creo que eso chicos estaban bien entrenado , y se alistaron con un fin, y lo triste que llega de esa manera,
Damm.....
Que pena dos piloto tan joven i una de la madre de uno de ellos presente en el chow
Yo estuve ahí, y presencie el lamentable accidente,ese tipo de maniobras no se hace a vaja altura fue un error humano siento mucho sus muertes
Que pene que dos piloto. Tan joven.
da mucha mucha tristeza esos jovenes perder la vida d esa manera que el señor lo acoja en su santo seno que descansen en paz
Quiten La jodidas marcas de Agua... :/ de por dios no se aprecian las Imagenes
muy lamentable esa trajedia
Dios mio!! Ojala lo puedan encontrarlo.
Dios mio!! Ojala lo puedan encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *