SANTO DOMINGO.- Tras el actual alcalde de San Juan asegurar que la estructura de esa Alcaldía está destruída, y que incluso los baños no tienen puertas, para la exalcaldesa Hanoi Sánchez «es una pena» que Lenín de la Rosa hiciera esas acusaciones en torno a su gestión.
«¡Ay Dios mío, que drama!»… bueno a lo mejor le quitaron la puerta y les presentaron una que no tenía puerta, yo no soy una mujer de estar llorando, yo llegué a la alcaldía hace 18 años, la yipeta blanca que era del alcalde yo vine a Santo Domingo en ella, y cuando regresé a San Juan me quedé sin nada de frenos y fue porque la habían preparado, recuerda a un alcalde que le hicieron lo mismo que se mató. Cuando llegamos vimos que le habían hecho un trabajo a la bomba de la yipeta, pero yo no hice ningún escándalo», sostuvo.
Dijo que cuando asumió la Alcaldía hace 18 años, no llegó con tantos ruidos, sino a trabajar y hacer las cosas.
«Esa gente pagaban para que los obreros abandonaran el trabajo, para que no recogieran la basura, mandaron a dañar camiones, hicieron muchas cosas, pero Dios le paga a todo el mundo lo que le toca».
Al ser cuestionada que si para una arquitecta, la cual es su profesión, si ver los baños de la Alcaldía en esas condiciones no le llamaba la atención y respondió que en el Ayuntamiento solo habían cuatro baños.
«En el Ayuntamiento había cuatro baños, ya tenemos nueve baños y faltan dos por reparar, esos dos se quedaron que son parte de cuando se hagan toda la remodelación de esa área, pero es una pena que ellos presenten eso».
Sobre las declaraciones de Lenín de la Rosa que está «bastante agresivo» hablando de cómo Hanoi dejó la Alcaldía y que el 85 por ciento de los equipos están deteriorados, la exalcaldesa manifestó que 7.5 millones de pesos no se compara con los 40 millones que encontró cuando asumió.
«Pregúntate cómo Hanoi con un 15 por ciento mantuvo la ciudad limpia por tanto tiempo, entonces sigo siendo la protagonista, eso es un poco de inmadurez»
Se le preguntó sobre las imágenes de un terreno que aparentemente es un lugar donde estacionan los vehículos recolectores.
«Por ejemplo tú tienes el sistema OMB de los contenedores que tuvieron mucho lugares del país…en San Juan fue el último lugar de donde fueron retirados pero aún Bienes Nacionales no ha descargado y están ahí, pareciera un cementerio que no es un cementerio«.
Dijo que esos son equipos viejos, que son de la gestión pasada…«no es de su gestión, esa guagua por ejemplo se reparó pal de veces, la pala fue Hipólito que lo compró».
Comentó que el Ayuntamiento de San Juan contrario a otros, nunca tuvo donaciones de equipos, y que hay carta que le hicieron a Leonel, Danilo y a Abinader.