La ONU y República Dominicana advierten sobre la crítica situación en Haití por falta de recursos y control de bandas terroristas.
La delegación de República Dominicana ante la ONU advirtió que la crisis de Haití es realmente alarmante y requiere la intervención urgente de la comunidad internacional.
Haití se erige como un caso alarmante… con estas palabras el representante del país advirtió el peligro que representa que 80 por ciento del territorio de Haití esté bajo control de las bandas terroristas.
Citó que las principales víctimas son los menores de edad y de ellos entre 30 y 40 por ciento son integrantes de las mismas reclutados por la fuerza para espionaje y otros delitos. Por lo cual cuestionó la falta de acción efectiva para combatir el terrorismo.
En la reunión del Consejo de Seguridad, la representación haitiana pidió que sea fortalecida la misión multinacional de apoyo a la seguridad con el financiamiento a través de un fondo de las Naciones Unidas.
El Consejo de Seguridad se reunió este jueves para abordar la crisis humanitaria de Haití y la dramática situación de su niñez, explicó el presidente rotativo de Panamá, quien admitió que el tema no ha recibido la atención necesaria de parte de ese organismo.