La ayuda humanitaria llega a Jamaica para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Melissa.
Santo Domingo.– El Gobierno dominicano anunció el envío de ayuda humanitaria a Jamaica, luego de que el huracán Melissa dejara al menos 19 muertos y causara devastación en la isla caribeña. La emergencia ha movilizado a las autoridades dominicanas para apoyar a las comunidades más afectadas.
Melissa, el huracán más poderoso de la actual temporada del Atlántico, impactó Jamaica el martes con vientos de categoría cinco, dejando una estela de destrucción y miles de damnificados.
En respuesta a la emergencia, el presidente Luis Abinader ordenó el envío inmediato de asistencia. Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores, informó que un barco cargado con un millón 50,000 raciones alimenticias, además de colchonetas, sábanas, frazadas, mosquiteros y otros suministros, saldrá en las primeras horas de este sábado hacia Jamaica.
"Estamos trabajando junto a las autoridades jamaicanas para identificar a los connacionales afectados y garantizar su retorno seguro", explicó Álvarez, destacando que también se coordinarán vuelos humanitarios gratuitos de la aerolínea Arajet para repatriar a los dominicanos varados tras el paso del ciclón.
McLeod, quien también ayuda en el refugio, añadió: "No tengo experiencia médica, soy voluntaria, y lo único que puedo hacer es pedir ayuda de la forma que sea posible. Espero que llegue pronto, especialmente para los ancianos".
El huracán Melissa ha dejado más de 50 muertos en el Caribe, principalmente en Jamaica y Haití, y sus efectos continúan sintiéndose en la región. Ante la situación, el presidente Abinader expresó su solidaridad con el pueblo jamaicano en nombre del Gobierno y los ciudadanos dominicanos.