Los productores explicaron que las lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron con cultivos listos para la cosecha.
Barahona.– Cientos de caficultores del municipio de Polo denunciaron la pérdida de miles de tareas sembradas de café y otros cultivos, como consecuencia de los fuertes aguaceros registrados en la zona tras el paso de la tormenta Melissa por la región Sur.
Según Olmedo Urbaez, quien reportó que los daños afectan a comunidades cafetaleras de Paraíso, Santa Elena, Enriquillo, La Lanza, Monteada Nueva, El Platón, Polo y otros municipios de la provincia Barahona.
Los productores explicaron que las lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron con cultivos listos para la cosecha, generando cuantiosas pérdidas económicas.
Ante esta situación, los caficultores hicieron un llamado al Gobierno y al Ministerio de Agricultura para que dispongan de las ayudas necesarias que les permitan retomar la siembra y recuperación de sus tierras afectadas.