SÁNCHEZ RAMÍREZ.– Familiares de un niño del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez narran como Neulfry tras amanecer con un dolor de cabeza que le impidió moverse de la cama, y llevándolo de emergencias al hospital, le fueron realizados varios estudios que revelaron la peor noticia para su madre.
Dichos exámenes revelaron una masa sospechosa de tumor en el cuarto ventrículo, y su madre jamás pensaba que era algo muy grave debido a que anteriormente le daban algunos dolores y se le quitaban a pocas horas.
Con estos estudios y la gran queja de su dolor de cabeza constante, los médicos decidieron internarlo de emergencia para intervenirlo quirúrgicamente y realizarle una biopsia.
Los resultados de la biopsia revelaron un tumor primario del sistema nervioso central o un Ependimoma. Los médicos extirparon una parte del tumor de su cabeza pero la otra parte está alojada en un lugar muy delicado que le impidió extirparlo por completo lo que se decidió realizarle quimio terapias.
Todo este proceso se ha complicado, ya que el niño no contaba con seguro médico al momento de la enfermedad y sus padres no contaban con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos del tratamiento, que exceden un monte de 500 mil pesos pesos dominicanos, unos 10,000 dólares aproximadamente.
Neulfry tiene dificultad para caminar después de las intervenciones quirúrgicas, también para alimentarse y seguir realizando sus actividades normales como el niño alegre que es. Neulfry nos necesita para seguir hacia adelante y alegrarnos con esa sonrisa. ¡Contamos con tu Apoyo!
Número de cuenta de su madre, Ivelisse Castillo: 9601962880 – Banco de Reservas