En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ayuntamiento de Jaquimeyes hace reconocimiento al director del INDRHI

Ayuntamiento de Jaquimeyes hace reconocimiento al director del INDRHI
Ayuntamiento de Jaquimeyes hace reconocimiento al director del INDRHI

Frank Rodríguez recibe el reconocimiento de manos del estudiante meritorio Job Milquíades Florián Matos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación del Ayuntamiento de Jaquimeyes, perteneciente a Barahona, entregó un pergamino de reconocimiento al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, por los trabajos que se ejecutan en la zona para controlar las inundaciones que provoca el río Yaque del Sur en esa comunidad y otras aledañas.

La comitiva, que estuvo encabezada por el alcalde Domingo Florián, que se trasladó desde esa demarcación hasta la sede del INDRHI, en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional, para hacerle entrega de la distinción.

El representante municipal dijo que la Sala Capitular del cabildo decidió reconocer la labor que desarrolla el ingeniero Rodríguez en la zona por la relevancia de la misma y por el impacto que tendrá en la seguridad de la población.

La entrega del pergamino la hizo al estudiante meritorio Job Milquíades Florián Matos. “Quisimos que un estudiante meritorio le entregara la distinción al ingeniero Rodríguez, otro gran meritorio”, sostuvo el síndico.

De su lado, el director del INDRHI agradeció el reconocimiento, al tiempo de destacar que solo está cumpliendo con las responsabilidades que le ha confiado el presidente Leonel Fernández al frente del organismo hidráulico.

Al referirse a los trabajos que se realizan en Jaquimeyes, el alcalde Florián dijo que se construye un sistema de alcantarillado en el tramo carretero Jaquimeyes-Canoa para mitigar las inundaciones. Esa estructura permitirá que las aguas del río, en caso de que éste aumente su caudal, discurran por esa estructura sin producir daños en la zona poblada.

Observó que esos trabajos, unidos a la construcción de la presa de Monte Grande, traerán soluciones definitivas a los problemas de inundaciones tanto en esa como en otras comunidades donde viven miles de personas.

“Es bueno resaltar que el INDRHI también ha hecho buenos trabajos en el Caño Trujillo y eso contribuirá a resolver el problema se las inundaciones provocadas por las crecidas del río Yaque del Sur”, agregó.

Otros trabajos que efectuará el organismo hídrico en esa demarcación para mejorar la circulación de las aguas son la limpieza de los drenajes Uno, Dos y Tres del sistema de riego de Jaquimeyes, la construcción de una alcantarilla en el dren Regajón, un paso peatonal frente a la escuela pública y un flumen o puente – paso de agua para el sector de riego Jaquimeyes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *