Santo Domingo.- Ante la llegada de una nueva vaguada y las perspectivas de que mayo registrará más aguaceros, el Ayuntamiento del Distrito Nacional se prepara para limpiar imbornales y alcantarillas para prevenir inundaciones, mientras en los sectores afectados en las temporada ciclónica pasada dicen estar atemorizados.
Las familias que residen en el barrio El Dique en la ribera del Río Ozama dicen estar preocupados por los pronósticos que apuntan a que este mes de mayo se registren más acumulados de lluvias de lo normal.
La preocupación en compartida por los moradores del sector La 800 donde se registran fuertes inundaciones debido al desbordamiento de una cañada piden a las autoridades culminar los trabajos de saneamiento para evitar daños ante las lluvias que se esperan.
De su lado, la Alcaldía del Distrito Nacional informó que desde el miércoles mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres.
La Defensa Civil indicó que los albergues están identificados, en la página oficial, puedes acceder a través de un código QR para verificar los disponibles.
Tanto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) como la Oficina Nacional de Meteorología han informado que las lluvias podrían prolongarse de manera intermitente hasta el próximo lunes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email