En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ayuntamiento de SDN y Obras Públicas rehabilitarán vertedero de Duquesa, dice alcalde

Ayuntamiento de SDN y Obras Públicas rehabilitarán vertedero de Duquesa, dice alcalde
Ayuntamiento de SDN y Obras Públicas rehabilitarán vertedero de Duquesa, dice alcalde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Santo Domingo Norte anunció este lunes un programa de adecuación y rehabilitación de las vías internas al vertedero para terminar con la agobiante acumulación de basura en el Gran Santo Domingo.

Francisco Fernández dijo que esto se hará de manera conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y la administración del Vertedero de Duquesa.

[jwplayer mediaid=”225415″]

Dijo que para este programa están utilizando equipos pesados, entre los que se encuentran seis retroexcavadoras, ocho tractores, seis palas mecánicas y ocho camiones.

Fernández dijo que las situaciones de los desperfectos no es nada nuevo, sino que estos se ven afectados en tiempos de lluvias y se desligó del problema diciendo que éstos son las consecuencias de nueve años de inoperancia y la falta de responsabilidad de las pasadas administraciones.

Apuntó que de una vez resuelto el problema de las vías internas que conducen a la fosa tiro, convocarán a una licitación pública nacional e internacional para que una compañía administre el vertedero de manera provisional por unos cuantos meses.

Reiteró que hay toda una trama para hacerle daño.

Anunció que convocó a los demás acaldes para una reunión el próximo miércoles a los fines de buscar vías de soluciones al conflicto.

La semana pasada el Centro de Información y Promoción Comunitaria llamó al Gobierno a que intervenga directamente en el conflicto por el vertedero de Duquesa, a fin de que se resuelva el cúmulo de basura en el Gran Santo Domingo.

Alberto Cruz, presidente de la entidad, calificó de peligrosa la situación  y criticó la conducta que han adoptado las autoridades para enfrentar el problema.

Por el conflicto de Duquesa, en el Gran Santo Domingo se han visto montones de basuras, por lo que epidemiólogos y ambientalistas advirtieron que el cúmulo de basura en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo podría provocar un brote de enfermedades. Mientras que el ministro de salud llamó a los ayuntamientos a colaborar para evitarlo.

“Estamos pronosticando futuras epidemias y brotes de enfermedades infectocontagiosas, como meningitis, leptospira, malaria y paludismo”,  manifestó María Castro, epidemióloga.

Una gran cantidad de los desechos contienen plásticos y las consecuencias son fatales, de acuerdo a ambientalistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *