En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ayuntamiento declara "Huésped de Honor" a la ministra de Turismo de Haití

Stéphanie Balmir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ayuntamiento de Santo Domingo (República Dominicana) declaró este jueves  “Huésped de Honor” a la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, quien aprovechó la ocasión para reivindicar el potencial turístico que otorgan a su país sus playas, sus paisajes y su cultura.

El consistorio dominicano entregó a la ministra un documento que acredita el reconocimiento, concedido por “su profesionalidad, su juventud” y por “ser una mujer destacada en el ámbito del Turismo”.

Balmir dijo que tiene la misión de “situar a Haití en el mapa del turismo regional y mundial”, una labor que “no es sencilla”, ya que exige combatir los prejuicios existentes sobre ese país caribeño, asolado por catástrofes naturales y castigado por crisis políticas.

Por ello, subrayó que “Haití es mucho más que tragedia y devastación”.

“Haití es la belleza de nuestras playas y el paisaje de nuestras montañas, la belleza de su cultura y su gente, de su artesanía y mucho más”, manifestó la ministra tras recoger la distinción, que por primera vez el ayuntamiento concede a una persona de nacionalidad haitiana, según un comunicado del ministerio.

Balmir dedicó el título a todos los haitianos que viven en la República Dominicana y les mandó un mensaje: “quiero que sepan, compatriotas, que su Gobierno trabaja para ustedes, trabaja para mejorar el país y queremos mostrarle al mundo una nueva imagen de este lindo país”.

La titular del ministerio expresó su deseo de que la concesión del reconocimiento a una ciudadana haitiana sea una prueba de que ambos países “deben indudablemente caminar de la mano, sobre todo en materia de turismo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *