En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ayuntamiento del Distrito Nacional concluye limpieza de la playa Montesinos

Ayuntamiento del Distrito Nacional concluye limpieza de la playa Montesinos
Ayuntamiento del Distrito Nacional concluye limpieza de la playa Montesinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional concluyó con el operativo de limpieza en la Playa Montesinos en el Malecón de Santo Domingo, en el plazo de las 48 horas que había establecido el Cabildo en una rueda de prensa el pasado domingo 16 de julio.

Los equipos de la alcaldía que colaboraron en este operativo finalizaron a las 12: 00 de la noche de este martes, eliminando por completo más de mil toneladas (1,000) de residuos que arrastró hacia el mar las corrientes de los ríos Ozama e Isabela, luego del paso de la Tormenta Beryl por el país.

Sin embargo, el alcalde David Collado ordenó que un equipo se mantenga durante 15 o 20 días en los trabajos de limpieza y acondicionamiento de esasáreas desde el Fuerte Gil, Güibia y la Plaza Montesino, que fueron los puntos críticos, en virtud que aún el río se mantiene arrastrando algunos desperdicios.

El alcalde de la Capital destacó que la velocidad y la dedicación con que se enfrentó la situación redujeron el impacto ambiental que pudo haber causado todo este cúmulo de basura en el mar.

Collado se sintió satisfecho por los trabajos desplegados por los diversos equipos operativos del cabildo, como los Departamentos de Aseo Urbano, EspaciosPúblicos, el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y otros, que desde el sábado estuvieron trabajando un promedio de 15 horas por día para retirar toda esta basura.

Asimismo, agradeció la colaboración que prestaron algunos organismos como los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, la Armada Dominicana. Entidades privadas como la AIRD, el Puerto de Sans Soucí, Fundación Propagas y otras.

El funcionario destacó que para superar esta situación el cabildo dispuso por varios días de mil trabajadores, equipos pesados como retroexcavadoras,camiones, grúas y otros, que permitieron retirar todos estos residuos en el menor tiempo posible.

Collado abogó porque en el futuro haya una coordinación entre las autoridades del puente flotante y el cabildo, para retirar los desperdicios antes de subir el puente, como forma de evitar la contaminación de las costas.

Insistió en que se acoja la propuesta del ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito de colocar una malla en el río frente al puente para retirar la basura sin que llegue a las costas marinas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *