En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ayuntamiento DN adjudica por concurso construcción de 19 obras

Ayuntamiento DN adjudica por concurso construcción de 19 obras
Ayuntamiento DN adjudica por concurso construcción de 19 obras

Aceras(imagen de archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ayuntamiento del Distrito Nacional rifó entre 160 ingenieros la construcción de 19 obras municipales que serán ejecutadas dentro del Presupuesto Participativo en diferentes barrios de la Capital. En su ejecución serán invertidos 10 millones 897 mil 474 pesos.

En el llamado a concurso para la construcción de las obras, se presentaron unos 200 postulantes entre empresas físicas y jurídicas, por lo que hubo que hacer una preselección de los participantes y reducir su número a 160.

Entre las obras sometidas a sorteos figuran aceras, escaleras, muros, pavimentación de tramos de calles, reparación de callejones, gazebos, badenes, soluciones de drenajes pluvial, colectores, filtrantes, salones multiusos y otras necesidades comunes y sociales.

Según una nota enviada a esta redacción, los barrios y urbanizaciones beneficiarios serán La Puya de Arroyo Hondo, María Auxiliadora, Villa María,  Los Guayabos, Los Restauradores, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, La Paz, Los Praditos, Cristo Rey, Los Pinos, El Coral, la Hondonada, Nordesa iii y Los Cacicazgos, entre otros

El concurso fue realizado de conformidad a las leyes  170-07 del Presupuesto Participativo y 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Aunque la ley sólo obliga  a someter a concurso las obras públicas cuyos montos excedan los 50 millones de pesos, el alcalde Roberto Salcedo decidió que aunque los costos de las obras municipales sean menores a esa cantidad, su adjudicación se otorgue por sorteos para transparentar la gestión municipal, siguiendo los parámetros  que proyecta el Presidente Danilo Medina en su gestión gubernamental.

Sirvieron de observadores en este primer concurso de obras municipales del Distrito Nacional la Federación Dominicana de Municipios, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el Consejo de Regidores, representantes de la sociedad civil, y de las comunidades que serán beneficiadas con las obras anunciadas.

El secretario General del Cabildo del Distrito Nacional, Andrés Navarro, quien presidió el concurso, dijo que espera que este proceso no sólo muestre transparencia, sino apego a los mandatos del marco jurídico que regula el accionar de los ayuntamientos.

La construcción y remodelación de obras y servicios sorteados abarcarán barrios de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Sus montos van desde los 300 mil hasta el millón de pesos, sometiéndose los concursantes a todos los procedimientos que mandan las leyes que regulan las compras y contrataciones del Estado.

Las erogaciones se harán hasta un 20 por ciento para iniciar las obras y se darán seis meses para la terminación de dichos contratos.

Navarro precisó que este es el primer paso que da el Ayuntamiento del Distrito Nacional en procura de que las comunidades de la Capital participen activamente en el proceso de mejoramiento de su nivel de vida, siempre con el apoyo de las autoridades edilicias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *