Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ayuntamiento Santiago advierte brigadas municipales seguirán derribando construcciones ilegales

Ayuntamiento Santiago advierte brigadas municipales seguirán derribando construcciones ilegales
Ayuntamiento Santiago advierte brigadas municipales seguirán derribando construcciones ilegales

SANTIAGO. – El Ayuntamiento de esta provincia, advirtió a toda la población, que no permitirá que se sigan violando las normas municipales para construir de forma ilegal en espacios públicos y áreas comunes, asegurado que toda construcción no autorizada por el departamento correspondiente será demolida, como se viene haciendo en todo el municipio.

Las autoridades municipales hacen la advertencia a ciudadanos que construyen verjas, escaleras, jardineras y otros tipos de estructuras en concreto o en hierro encima de las aceras, reatas, zonas cercanas a arroyos, cañadas y otros lugares públicos, que han perdido todo lo invertido, ya que las brigadas municipales, continuarán derribando ese tipo de edificaciones violatorias a las normas de la ciudad.

Desde el cabildo local se ha reiterado a toda la población, que para construir cualquier tipo de estructura deberán tramitarla vía la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), ubicada en el segundo nivel del edificio que aloja el ayuntamiento local, donde recibirán toda la información requerida para tales fines.

El Ayuntamiento de Santiago, ha utilizado diferentes medios, orientando a la población para que no construyan en zonas prohibidas, porque se verán con la triste realidad de ver esas estructuras caer hechos pedazos, acción que se realiza sin ningún tipo de contemplación.

Estas acciones se llevan a cabo en barrios y urbanizaciones, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, en las que propietarios de viviendas construyen escaleras para un segundo nivel utilizando las aceras, lo que impide que los peatones puedan caminar libremente y tengan que lanzarse a las vías públicas ante el riesgo de ser atropellados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *