En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ayuntamiento SDN advierte a población sobre falsos inspectores

Ayuntamiento Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.-  La dirección de Impuestos y Rentas Municipales del ayuntamiento de este municipio advirtió este viernes a los residentes en esa demarcación y a la población en general de que a la misma han llegado versiones dando cuenta que individuos inescrupulosos se dedican a visitar a potenciales contribuyentes del cabildo, haciéndose pasar como inspectores del área recaudadora de dicha entidad.

Mediante boletín de prensa de la Dirección de Comunicaciones del cabildo, indicaron que las contribuciones a pagar en esa institución “deberán hacerse exclusivamente a través de la Tesorería Municipal, las cual se encuentra establecida en nuestra sede principal, así como en las estafetas instaladas en las delegaciones de Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana Perdida, respectivamente”.

Las autoridades del ayuntamiento de SDN llamaron a los residentes de ese municipio y a la ciudadanía en general, para que acudan a la misma a denunciar a aquel o aquellas personas que se presten  “a quererles timar haciéndose pasar como supuestos funcionarios de esta alcaldía”.

Advirtieron que la actual administración, que encabeza el alcalde Francisco Fernández, no se responsabiliza por pagos de impuestos realizados a personas particulares o a empleados no autorizados y que no estén avalados por un recibo oficial expedido por la referida Tesorería Municipal.

También manifestaron que someterán a la justicia a toda aquella persona que sea sorprendida en la comisión del hecho denunciado, al tiempo de garantizar una adecuada, eficiente y transparente gestiona municipal.

Las contribuciones que regularmente reciben los cabildos son por concepto de aprovechamiento de espacios públicos, prestaciones de servicios o realización de actividades pasibles de imposición de tasas municipales, derecho a uso de suelo, permisos para el establecimiento, construcción y edificación de infraestructuras, entre otros arbitrios contemplados en la ley y ordenanzas que rigen a los ayuntamientos del país.

Asimismo, recordaron que sus inspectores estarán siempre disponibles para supervisar y orientarles sobre la forma y lugar en que deberán pagarse los impuestos o para hacerles las notificaciones oficiales de lugar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *