En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ayuntamiento SDN y Fundación Mujeres por la Educación inauguran escuela laboral en Villa Mella

Ayuntamiento SDN y Fundación Mujeres por la Educación inauguran escuela laboral en Villa Mella
Ayuntamiento SDN y Fundación Mujeres por la Educación inauguran escuela laboral en Villa Mella

Alcalde SDN realiza corte de cinta escuela laboral en Villa Mella.

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.-  El Ayuntamiento municipal y la Fundación Mujeres por la Educación dejaron inaugurada este lunes una escuela laboral en el sector Carlos Álvarez, de Villa Mella, la cual ofrecerá cursos en diversas ramas técnicas, en la que podrán recibir capacitación mujeres y jóvenes residentes en zonas aledañas.

Al resaltar el significado e importancia que tiene la formación técnica vocacional en la generación de empleos, Peggy Cabral, presidenta de la Fundación, dijo que lo hace “con amor y dedicación porque esto permitirá que cientos de mujeres, sobre todo madres jóvenes y monoparentales, puedan insertarse al mercado laboral y  así poder salir del estado de marginalidad y pobreza en la que se encuentran sometidas”, resaltó.

A propósito de celebrarse el mes de la no violencia contra la mujer, explicó que una de las formas en que además se ejerce maltrato contra las féminas es la falta de oportunidad que tienen para desarrollarse y ser entes útiles a la sociedad.

De su lado, Francisco Fernández, Alcalde municipal, anunció que su administración asumirá el pago del local, entre otras facilidades, para el buen funcionamiento y permanencia de los programas que allí se desarrollen.

“Los cursos que se impartirán de manera gratuita son pintura, manualidades, repostería, costura, pedrería, corte y costura, floristería, entre otros”, agregó Fernández.

El centro se encuentra localizado en la calle Sánchez del referido sector, en Villa Mella.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *