En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ayuntamiento y Obras Públicas dan toques finales a primera etapa del Paseo Marítimo 30 de Mayo

Paseo Marítimo 30 de Mayo.

Paseo Marítimo 30 de Mayo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas tienen previsto inaugurar en pocos días la primera etapa del Paseo Marítimo 30 de Mayo, un proyecto dirigido al rescate de todo el litoral Sur de la Capital, desde la avenida Abraham Lincoln hasta Manresa.

Como parte de los trabajos, el Paseo contará con 300 luminarias, nueve parqueos con capacidad para 60 vehículos, moderno mobiliario urbano y numerosas atracciones para los visitantes.

El proyecto, que se ejecuta con una inversión de RD$300 millones, tiene una extensión de ocho kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Luperón y viene a resolver el problema de socavamiento de la zona costera como consecuencia del golpeo de las olas a los arrecifes y los embates de los ciclones.

Según el director de Infraestructura Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ingeniero José Abel Noboa, el proyecto surgió para solucionar ese problema, y a la vez darle un embellecimiento a esa zona.

“Ese proyecto le devolverá la plusvalía a esa zona, porque estaba muy deteriorada”, dijo.

El Paseo Marítimo se enmarca dentro del concepto Ciudad Segura, tendencia que se ha extendido en varios países que han adoptado la prevención a través de la práctica de ejercicios al aire libre.

Para lograr ese objetivo se dispuso duplicar el ancho de la acera de tres a seis metros, a fin de permitir a la gente que decida realizar caminatas, que lo haga con mayor comodidad.

La obra incluye también jardinería preciosa, cámaras de seguridad, y policías municipales que darán niveles de protección a las personas que vayan a ese lugar a buscar esparcimiento.

“No se descarta la construcción de restaurantes que no sean agresivos a todo el litoral”, explicó Noboa.

El impacto de la obra, precisó el funcionario, permitirá que la gente vuelva a enamorarse del mar, porque todo va estar iluminado.

De acuerdo con las autoridades del cabildo capitaleño, el Paseo Marítimo provocará un aumento en la plusvalía de todos los inmuebles frente al litoral de la llamada zona de los kilómetros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *