En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

B.B. King, el rey del blues al que homenajea Google

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Google celebra con un doodle interactivo el natalicio del virtuoso guitarrista y cantante estadounidense B.B. King, famoso por llevar el ritmo de la música blues desde los campos de algodón y los callejones hasta los más grandes escenarios en todo el mundo.

Riley B. King​ o Riley Ben King​​ nació el 16 de septiembre de 1925 en la pequeña cabaña de una plantación de algodón situada en Misisipi, Estados Unidos. Sus primeros pasos en la música los dio como parte del coro de una iglesia, y no fue hasta que ingresó a una radio en Memphis, al suroeste de Tennessee, que sus compañeros le pusieron “Beale Street Blues Boy”, más tarde abreviado a “Bee Bee” y finalmente “B.B.”

En la década de 1950, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes del rhythm and blues, y llegó incluso a abrir un concierto para los Rolling Stones. Ganó un total de 15 Grammys e ingresó con la venia de los músicos más talentosos del mundo al Salón de la Fama del Rock & Roll. El propio John Lennon de The Beatles contaba que si lo pusieran en el mismo escenario con King, se sentiría “avergonzado” por la distancia entre la técnica de ambos.

Además de ser un reconocido músico de talla mundial, BB King era un piloto licenciado, jugador en casas de apuestas y vegetariano. Llevaba una vida libre de alcohol y tabaco desde sus 60 años y se convirtió con el tiempo en figura de la lucha contra la diabetes en su país.

Casado hasta en dos ocasiones, Riley Ben King llegó a tener 15 hijos entre naturales y adoptados. Siempre mostró una especial fascinación por el cantante Frank Sinatra, a quien admiraba por haberle abierto las puertas a los artistas afroamericanos en lugares que usualmente eran dominados por ‘blancos’.

B. B. King falleció el 14 de mayo de 2015 mientras descansaba en su hogar ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, dejando un legado de varias decenas de álbumes, tanto en estudio como en directo, y tocando en vivo hasta muy poco tiempo antes de pasar a la inmortalidad. Google hoy le rinde un justo homenaje.

¿Quién fue BB King?

Riley B. King​ o Riley Ben King​​, más conocido en el ambiente musical como B.B. King, fue un virtuoso guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado a través de la historia como uno de los músicos de blues más destacados de todos los tiempos, mérito que le valió ser llamado el “Rey del Blues”.

¿Cómo se llamaba el modelo de guitarra de BB King?

La guitarra del genio norteamericano lleva el nombre de “Lucille” debido a un incidente que sufrió durante un incendio, en el que se vio forzado a rescatar él mismo su guitarra acústica modelo Gibson ES-355. Al siguiente día, se enteró que el siniestro había sido provocado por dos hombres que estaban peleando por una joven llamada “Lucille”, historia que le pareció tan fascinante que lo llevó a rebautizar su preciado instrumento musical en cada presentación en vivo.

¿Cómo murió BB King?

BB King nos dejó hace no mucho, el 14 de mayo de 2015 mientras descansaba en su hogar ubicado en Las Vegas, según la información que posteriormente entregó su abogado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *