Santo Domingo – Los productos del mar son una de las industrias exportadoras más importantes de Noruega; siendo República Dominicana uno de los más destacados importadores de Bacalao en comparación con otros países del mundo.
Así lo resalta Ørjan Olsen, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega para República Dominicana, quien señaló que Noruega tiene las condiciones ideales para ofrecer los mejores productos del mar del mundo. “El mar frío y cristalino aporta un sabor único, que nos hacen distintivos y ese sabor y autenticidad es lo que ha gustado a los dominicanos. Al ser un pescado criado de manera natural y silvestre en las frías aguas de Noruega, su carne es sumamente suave, blanca y de fácil incorporación en los menús de los dominicanos”.
“Saber que miles de familias noruegas trabajan día a día en la industria pesquera para llevar a las mesas de las personas en el mundo un alimento de calidad, que además de su versatilidad para la preparación, es un producto que favorece la salud, llena de orgullo a Noruega”, añadió Olsen.
Además, dijo que “los noruegos han vivido del mar desde tiempos remotos y los procesos de fabricación del bacalao seco tradicional se remontan también cientos de años en su historia. Este pescado, que ha sido producido por los pescadores locales durante generaciones, es un ingrediente de primera categoría y máxima calidad que llega hasta miles de hogares”.
Asimismo, reveló que a través de los años el Auténtico Bacalao Noruego se ha convertido en una marca país de Noruega por su origen, siendo uno de los mayores exportadores de productos del mar del mundo y con potencial de un mayor crecimiento.
“Es evidente que el mundo ha evolucionado en los últimos años, las preferencias de los consumidores han cambiado y la industria pesquera noruega se ha desarrollado aún más”, agregó.
“El mar de Noruega es extremadamente frío y a su vez claro, esto, sumado a nuestro respeto por la naturaleza, nuestra cultura costera y nuestro origen, es lo que nos ha llevado a que definitivamente sea una marca país”, manifestó.
El Consejo Noruego de Productos del Mar administra el uso de la marca del país de origen, que es un sistema de marca común y voluntario para toda la industria pesquera noruega.