En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bachelet aboga por más espacios para la mujer en toma de decisiones

Bachelet aboga por más espacios para la mujer en toma de decisiones
Bachelet aboga por más espacios para la mujer en toma de decisiones

Michelle Bachelet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó esta noche que se necesitan más mujeres en los espacios de decisión al pronunciar la conferencia Mujer, Estado y Economía en el Palacio Nacional.

La hoy secretaria adjunta de la ONU-Mujeres se encuentra en el país en la conferencia regional género, integración y desarrollo.

A las 5:15 minutos de la tarde llegó la ex presidenta de Chile a la Casa de Gobierno y fue conducida al despacho, donde se reunió con el presidente Leonel Fernández.

Ya en el Salón de las Cariátides, totalmente repleto, Michelle Bachelet, fue condecorada con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

En el marco del 50 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, la actual directora adjunta de la ONU-Mujeres deploró que seis de cada 10 féminas en el mundo son maltratadas por sus parejas.

Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, destacó la condición de líder mundial, con activa trayectoria política y defensa de las mujeres de la ex mandataria chilena, a quien agradeció su presencia.

Michelle Bachelet presidió su país en el período 2006-2010 y al salir del poder fue llamada por la Organización de las Naciones Unidas para dirigir el organismo adjunto ONU-Mujeres con incidencia mundial.

Las actividades oficiales conmemorativas al 50 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal se prolongarán hasta el 24 de este mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *