En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bachelet acepta un cargo en un programa de la OMS

Bachelet acepta un cargo en un programa de la OMS
Bachelet acepta un cargo en un programa de la OMS

SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó que ha aceptado presidir el programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que deje el Gobierno el próximo marzo.

La mandataria chilena confirmó la aceptación anoche en Bahía Inglesa, a 850 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama, en donde realiza una gira de trabajo.

La propuesta fue formulada en La Moneda por Flavia Bustreo, la subdirectora del programa.

En declaraciones durante una actividad con pobladores de la zona, Bachelet indicó además que el cargo, que es “ad honorem”, sin paga, y en el que sucederá a Graça Machel, viuda de Nelson Mandela, lo ejercerá desde Chile, pues quiere permanecer en el país para defender las reformas impulsadas por su gobierno.

“La verdad es que yo me voy a quedar en mi país, porque amo a mi país y porque creo que uno tiene que seguir aportando dentro de la medida de sus posibilidades, y porque estoy disponible para que defendamos todas las reformas que hemos hecho y que tiene que ver en beneficios para ustedes”, dijo a los presentes.

“Me siento honrada por su confianza y estoy orgullosa por lo que hemos hecho. Les agradezco, amigas y amigos, por caminar juntos durante estos años. Sin duda defenderemos todo lo necesario de los cambios que han hecho que para mucha gente la vida sea mejor”, añadió.

Durante este período, Bachelet se preocupó de impulsar reformas tendentes a disminuir la desigualdad y mejorar la distribución de la riqueza, con medidas en el ámbito tributario, educativo y laboral, entre otros, algunas de las cuales podrían ser revisadas por el próximo gobierno, que encabezará el conservador Sebastián Piñera.

El programa de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño tiene como principal objetivo la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.

La portavoz del Gobierno, Paula Narváez, afirmó que es un motivo de orgullo para Chile que una vez más la presidenta Bachelet, que hace unos años encabezó ONU Mujer, sea considerada por organismos internacionales “para liderar instancias de nivel mundial”.

Ello, afirmó, demuestra “el nivel internacional” que tiene Bachelet “desde el punto de vista de su liderazgo”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *