En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bachelet buscará renegociar acuerdos económicos con UE

Bachelet buscará renegociar acuerdos económicos con UE
Bachelet buscará renegociar acuerdos económicos con UE
Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet.

Chile.– La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, buscará renegociar temas comerciales y económicos del acuerdo de asociación suscrito entre su país y la Unión Europea (UE) en 2002 durante la gira que realizará a comienzos de junio por Europa, informó este jueves el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

“Chile está en proceso de renegociar el tratado de asociación entre Chile y la UE, ya se ha consensuado el pilar de cooperación bilateral y el de diálogo político, y falta lo más importante que es el pilar comercial económico”, dijo Muñoz a los periodistas.

El jefe de la diplomacia chilena agregó que “esta visita puede ser muy útil para lograr esa modernización del acuerdo de Chile con la Unión Europea, que tiene más de 10 años”.

En visitas oficiales previas a España y Alemania, la presidenta chilena ya ha conseguido el apoyo de ambos países para ampliar el tratado de asociación que firmó Chile con la UE.

Bachelet viajará el próximo 2 de junio a Italia, donde se reunirá con las autoridades de ese país, y el 5 de junio será recibida por el papa en el Vaticano.

Entre el 7 y el 9 de junio, Bachelet efectuará una visita oficial a Francia, que incluirá encuentros en París con su homólogo francés, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, entre otras autoridades.

El viaje finalizará con la participación de la mandataria chilena en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Bruselas el 10 y 11 de junio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *