X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Bachelet dice que nuevas tecnologías exigen perfeccionamiento de democracia

Bachelet dice que nuevas tecnologías exigen perfeccionamiento de democracia
Bachelet dice que nuevas tecnologías exigen perfeccionamiento de democracia

tecnologiardNACIONES UNIDAS.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que las nuevas tecnologías de la información exigen «el perfeccionamiento de instituciones y sistemas democráticos» y que han hecho que «los estándares de rendición de cuentas y de inclusión en los procesos de decisiones haya aumentado».

«Los movimientos sociales despiertan en todo el mundo, abrigados con herramientas tecnológicas de información y difusión, movidos por un ansia de justicia, de equidad y de universalidad a la que debemos responder como Gobiernos», aseguró Bachelet en las Naciones Unidas.

La mandataria latinoamericana participó, junto con Suiza, Timor Oriental y Sudáfrica, en un diálogo titulado «Construyendo instituciones inclusivas, efectivas y sujetas a rendición de cuentas para alcanzar el desarrollo sostenible».

En este foro, aseguró: «Requerimos Estados que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas; mayor acceso a la información; mayor cooperación intra e inter estatal, y la promoción de leyes no discriminatorias que apunten a un efectivo desarrollo sostenible».

También expresó que, para diseñar los objetivos 2030 y superar la desigualdad, se debe «ir más allá de las políticas de asistencia y abrir oportunidades de promoción y crecimiento para los individuos».

Bachelet, quien compartió este diálogo con Timor Oriental, Sudáfrica y Suiza, estableció tres principios para la acción: «efectividad, inclusión y responsabilidad».

Habló de «cerrar las brechas entre ricos y pobres, entre hombres y mujeres, entre áreas rurales y áreas urbanas» pero también trabajar en «la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, el acceso al crédito 0, el emprendimiento, el respeto a la diversidad y el cuidado del medio ambiente».

Bachelet habló de que el mundo tiene «tareas pendientes» y que «Chile sabe bien cuáles son las suyas», haciendo mención a cuestiones como la reforma educativa, la creación de un ministerio para la equidad de género, descentralización del gobierno, fomento del emprendimiento y una Agenda para la Transparencia y la Probidad en los Negocios y en la Política».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *