En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bachelet dice que nuevas tecnologías exigen perfeccionamiento de democracia

Bachelet dice que nuevas tecnologías exigen perfeccionamiento de democracia
Bachelet dice que nuevas tecnologías exigen perfeccionamiento de democracia

tecnologiardNACIONES UNIDAS.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que las nuevas tecnologías de la información exigen “el perfeccionamiento de instituciones y sistemas democráticos” y que han hecho que “los estándares de rendición de cuentas y de inclusión en los procesos de decisiones haya aumentado”.

“Los movimientos sociales despiertan en todo el mundo, abrigados con herramientas tecnológicas de información y difusión, movidos por un ansia de justicia, de equidad y de universalidad a la que debemos responder como Gobiernos”, aseguró Bachelet en las Naciones Unidas.

La mandataria latinoamericana participó, junto con Suiza, Timor Oriental y Sudáfrica, en un diálogo titulado “Construyendo instituciones inclusivas, efectivas y sujetas a rendición de cuentas para alcanzar el desarrollo sostenible”.

En este foro, aseguró: “Requerimos Estados que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas; mayor acceso a la información; mayor cooperación intra e inter estatal, y la promoción de leyes no discriminatorias que apunten a un efectivo desarrollo sostenible”.

También expresó que, para diseñar los objetivos 2030 y superar la desigualdad, se debe “ir más allá de las políticas de asistencia y abrir oportunidades de promoción y crecimiento para los individuos”.

Bachelet, quien compartió este diálogo con Timor Oriental, Sudáfrica y Suiza, estableció tres principios para la acción: “efectividad, inclusión y responsabilidad”.

Habló de “cerrar las brechas entre ricos y pobres, entre hombres y mujeres, entre áreas rurales y áreas urbanas” pero también trabajar en “la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, el acceso al crédito 0, el emprendimiento, el respeto a la diversidad y el cuidado del medio ambiente”.

Bachelet habló de que el mundo tiene “tareas pendientes” y que “Chile sabe bien cuáles son las suyas”, haciendo mención a cuestiones como la reforma educativa, la creación de un ministerio para la equidad de género, descentralización del gobierno, fomento del emprendimiento y una Agenda para la Transparencia y la Probidad en los Negocios y en la Política”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *