En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bachelet expresa su "dolor" por las víctimas del accidente aéreo en Chile

Bachelet expresa su
Bachelet expresa su "dolor" por las víctimas del accidente aéreo en Chile

Michelle Bachelet

Santiago de Chile.- La expresidenta chilena Michelle Bachelet expresó este lunes su “profundo dolor” por los 21 fallecidos en el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, adonde las víctimas se dirigían para apoyar labores relacionadas con la reconstrucción de los daños del terremoto de 2010.

“Es un dolor profundo. Estas personas tenían en común el trabajar por los demás desinteresadamente buscando lo mejor para todos en instituciones tan importantes para nuestra sociedad”, dijo la exmandataria (2006-2010) en declaraciones a la Televisión Nacional de Chile.

Un equipo de ese canal, comandado por el popular presentador Felipe Camiroaga, viajaba en el avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que cayó al mar el pasado viernes cuando intentaba aterrizar en la isla Robinson Crusoe, la única habitada del archipiélago.

La expresidenta recordó a Camiroaga como “un hombre justo, transparente, honesto, cercano, que buscaba siempre el diálogo por encima de las diferencias, preocupado por las causas de la gente más sencilla”.

“Estaba en las casas de todos todas las mañana”, recordó Bachelet en referencia a la labor de Camiroaga en el programa “Buenos días a todos”, el matinal con más éxito de la televisión chilena, con casi 20 años de programación ininterrumpida.

La exmandataria ha estado además muy unida a la Fuerza Aérea, ya que es hija de un alto mando de esa rama militar muerto durante la dictadura. “Es un tremendo dolor para la Fuerza Aérea y para sus familias y amigos”, declaró.

Bachelet ensalzó también la labor de la organización Desafío Levantemos Chile y de su abanderado, el empresario Felipe Cubillos, al que conoció en actividades relacionadas con su labor institucional. La actual directora ejecutiva de la organización ONU Mujeres, con sede en Nueva York, hizo estas declaraciones desde su casa en el barrio santiaguino de La Reina, donde se encuentra estos días por motivos personales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *