En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bachelet pide alto el fuego y una solución política a Israel y Hamás

Bachelet pide alto el fuego y una solución política a Israel y Hamás
Bachelet pide alto el fuego y una solución política a Israel y Hamás
Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet.

Pretoria,  Sudáfrica.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, hizo este viernes un llamamiento a un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás, a quienes pidió también una solución política al conflicto que se vive en la franja de Gaza.

En una rueda de prensa celebrada en Pretoria con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, la líder sudamericana justificó su reciente decisión de llamar a consultas al embajador israelí en Santiago de Chile en la necesidad de hacer todo lo posible para presionar a las partes hacia una salida negociada a la crisis.

“Lo que está pasando en Gaza es una tragedia. Y pienso que ya basta y tenemos que, tanto el país y la comunidad internacional, hacer todo lo posible para parar esta situación trágica”, explicó la presidenta, que inició hoy en Pretoria una gira africana que le llevará también a Mozambique y Angola.

Bachelet -que compareció ante los medios tras reunirse con Zuma- afirmó que Chile ha levantado su voz desde su posición temporal en el Consejo de Seguridad en la ONU para avanzar hacia una “paz negociada”.

La mandataria chilena puso como ejemplo de las posibilidades de paz la buena convivencia en Chile entre las comunidades judía y palestina -que, según recordó- es la mayor fuera de Oriente Medio.

“Es un ejemplo de que podemos vivir juntos”, dijo la jefa de Estado chilena, que destacó la importancia del multilateralismo y el diálogo para solucionar ese tipo de problemas.

El llamamiento de Bachelet fue refrendado minutos después por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en declaraciones a los reporteros presentes en la sede del Gobierno sudafricano.

En la misma línea se expresó Zuma, que reiteró la apuesta de Sudáfrica por un alto el fuego inmediato en Gaza y una negociación que desemboque en la creación de un Estado palestino en la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *