x
República Dominicana

Bad Bunny agradece a dominicanos "por tanto amor" y bromea sobre la comida y el béisbol

Dos conciertos en el Estadio Olímpico de Santo Domingo dieron inicio a la gira mundial 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'.

5 minutos de lectura
  • Actualizado: 23 de diciembre, 2025, 09:44 PM
  • Publicado: 24 de noviembre, 2025, 08:02 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Bad Bunny ha emitido este lunes un mensaje en el que agradece a los dominicanos «por tanto amor» desde hace casi 10 años, a propósito del respaldo masivo recibido en este país a sus conciertos del viernes y sábado pasados, en el comienzo mundial de su gira ´DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour´.

Bunny se refiere en su cuenta de X al parecido entre República Dominicana y su natal Puerto Rico, a los tantos amigos que tiene en Santo Domingo y hasta bromeó con «sacar la pelota del parque» si tuviera de frente a la súper estrella del béisbol de las Grandes ligas, el japonés Shohei Othani.

Recordó que los dominicanos le aclamaron en 2016 al llegar al país y ser llamado «el locooo, el conejooo, el mejol».

«Como si ellos ya hubieran visto el futuro. Tan cerquita de mi toda la vida, jamás hubiera pensado que Quisqueya terminaría siendo tan importante y querida para mi. Son demasiadas experiencias e historias que he vivido en esa tierra tan linda con muchas similitudes a la mía», acotó el cantante de ‘Tití me preguntó’.

Bunny agradeció por esos dos conciertos «increíbles que tuvimos este pasado fin de semana. Esta visita de ahora fue muy, muy pero muy especial. Santo Domingo no iba ser parte de la gira por situaciones de logística, tiempo y accesibilidad del estadio», reveló Benito Antonio Martínez Ocasio.

Destaca que su amigo Gamal (el empresario dominicano Gamal Haché) se esforzó como siempre y como nunca para hacerlo posible las dos presentaciones.

«Gracias a eso, tuve un inicio de gira que no esperaba, y que no sabía que necesitaba. WOW! REPÚBLICA DOMINICANA, tal como en el 2016, una vez más me han dado el amor y la energía para comenzar a repartir al mundo. GRACIAS!!! Míooos por siempre», continúa el mensaje.

  • El artista hizo vibrar a los miles de fanáticos que abarrotaron la noche del viernes el Estado Olímpico de Santo Domingo, en el primero de sus dos conciertos.

El cantante, de 31 años, escogido por la revista Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI, hizo un repaso de éxitos como ´Callaita´ y ´Baile Inolvidable´, ambos de la producción ´DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour´.

El disco que estrenó el pasado 5 de enero y que está compuesto por 17 canciones, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla.

Al final de su mensaje, Bad Bunny apunta una posdata en la que afirma: «En una semana comí tanto pero tanto mangú, salami y queso frito que si me paro a batear, se la saco del parque a Othani del primer pitcheo», en alusión a uno de los platos típicos dominicanos y al lanzador y bateador japonés.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar