REDACCIÓN. – El cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, dejó ver su lado más sensible al hablar sobre el momento político y social que está atravesando actualmente su país natal.
Al participar como invitado en el podcast “El Tony Pregunta”, expresó al borde de las lágrimas su profunda preocupación por las difíciles condiciones que agobian a Puerto Rico como los constantes apagones, el cierre de negocios, crisis en la economía e infraestructuras que afectan a “la isla del encanto”.
Asimismo, manifestó que los extranjeros que visitan su país se dejan enamorar de los encantos de la isla, pero no saben el sufrimiento que viven cada día.
“Yo realmente me preocupo por Puerto Rico y yo no sé si es el peso de, diablo quiero llorar y to’. Salir pa’ fuera y darlo todo, por mí, pero también por siempre representar, saber que hay gente en el mundo entero, en Japón, en Alemania, que conocen a Puerto Rico, por mi música, por la de otros artistas, por la salsa, por nuestra cultura, por nuestra gente, que los turistas vengan a aquí y digan diablo que bello’, pero que se vayan sin saber lo que pasa aquí, que se vayan sin saber lo que sufre el que vive aquí”, manifestó el artista conmovido.
El artista también criticó a los políticos puertorriqueños, describiéndolos como “empleados del pueblo” que deberían rendir cuentas por su desempeño. “Son nuestros empleados. Tú lo pusiste ahí con tu voto, si no cumple, sácalo para otro lado,” expresó con firmeza.
En ese sentido, el artista urbano hizo un llamado a los jóvenes puertorriqueños a participar activamente en las próximas elecciones generales programadas para el 5 de noviembre.
“Sí, es bueno denunciar las cosas en las redes sociales, es bueno salir a la calle a protestar, dejarse sentir como pueblo, pero creo que la protesta más grande es salir el 5 de noviembre a votar en contra de la gente que nos ha llevado a este despingue,” dijo.
“Yo sigo siendo yo. No me estoy metiendo en la política. La política se mete en mi vida porque la política afecta mi país, afecta a Puerto Rico. Yo sé que la política es una mierda. Nadie cree en los políticos del país. Ir a votar es bien importante, especialmente siendo joven. Decidir el futuro del país en donde vivimos, donde crecimos. Que no lo decidan otros”, reiteró.
Se recuerda que Benito fue uno de tantos artistas que participaron en las protestas del Verano del 2019, cuando miles de puertorriqueños presionaron y provocaron la renuncia del gobernador de ese entonces Ricardo Rosselló, tras publicarse un chat entre miembros de su gabinete que creó una crisis política y social en Puerto Rico.