Según explicó Billboard, este ránking se basa en el desempeño de los artistas en las listas Top Latin Albums y Hot Latin Songs desde enero del 2000 hasta diciembre del 2024.
San Juan.– El artista puertorriqueño Bad Bunny fue escogido por la revista especializada en música Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI, según publicó el medio este martes en su página web.
Según explicó Billboard, este ránking se basa en el desempeño de los artistas en las listas Top Latin Albums y Hot Latin Songs desde enero del 2000 hasta diciembre del 2024.
"Bad Bunny continúa redefiniendo la música latina a través de su arte, amplificando su alcance e influencia global", resaltó la publicación sobre Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista.
"Benito ha acumulado múltiples éxitos simultáneos al combinar magistralmente sus sencillos con colaboraciones efectivas, logrando liderar la lista Top Latin Albums en ocho ocasiones durante este cuarto de siglo", añadió la revista.
Billboard destacó además que el logro es aún más impresionante, ya que Bad Bunny no apareció en sus listas sino hasta el año 2016.
Desde entonces, ha logrado 14 temas número 1 en Hot Latin Songs y ocho álbumes número 1 en Top Latin Albums.
Además, ostenta un récord de 89 canciones dentro del Top 10 de Hot Latin Songs, más del doble que los subcampeones Enrique Iglesias y Luis Miguel, con 39 cada uno desde que la lista comenzó en 1986.
"A lo largo de su carrera, ha demostrado un control incomparable sobre su trayectoria artística, mezclando sin esfuerzo su producción con las historias que quiere contar", abundó Billboard sobre el llamado 'conejo malo'.
Bad Bunny también fue el artista número 1 de todos los géneros de Billboard en 2022, y el latino más destacado por quinto año consecutivo, desde 2020 hasta 2024.
Su álbum ‘YHLQMDLG’ (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) logró la marca de mayor duración como número 1 en la lista Top Latin Albums, con 70 semanas entre 2021 y 2022.
A esto se suma su histórica residencia ‘No Me Quiero Ir De Aquí’, con 31 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, del 14 de julio al 20 de septiembre.
Todo esto lo llevó a ser escogido para actuar en el medio tiempo del Super Bowl 2026.
Ese logro, según Billboard, "es un reflejo más de su inmenso poder de estrella, su profunda conexión con su herencia y su gran vínculo con el público familiarizado con la música latina y, en parte gracias a su talento, con aquellos que recién la están descubriendo".