x

Bad Bunny y Ricky Martin, entre los nominados latinos en los Grammy

Camilo, Ricky Martin y Bad Bunny son algunos de los artistas latinos nominados para la 63 edición de los premios Grammy, anunció este martes la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.- Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas latinos nominados para la 63 edición de los premios Grammy, anunció este martes la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La academia seleccionó los álbumes «YHLQMDLG», de Bad Bunny; «Pausa», de Ricky Martin, «Por Primera Vez», de Camilo; «Mesa Para Dos», de Kany Garcia; y «3:33», de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Bad Bunny también fue seleccionado en la categoría de Mejor actuación de dúo/grupo pop por su participación en «Un día» («One Day»), junto con los artistas J Balvin, Dua Lipa y Tainy.

Estas nominaciones de Bad Bunny llegaron después de convertirse esta semana en el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Además, Bad Bunny se coronó la semana pasada con «Yo perreo sola» como la Mejor interpretación de reguetón en los Latin Grammy.

En esa ocasión, J Balvin partía como favorito con 13 nominaciones, convirtiéndose en la estrella con más nominaciones en un solo año. Sin embargo, solamente logró ganar en la categoría Mejor álbum de música urbana con su disco «Colores»

En la categoría de Mejor álbum latino de rock o alternativo, los seleccionados fueron «Aura», del grupo fromado por argentinos y uruguayos Bajofondo; «Monstruo», de la chilena Cami; «Sobrevolando», de la banda puertorriqueña Cultura Profética; «La conquista del espacio», del argentino Fito Paéz; y «Miss Colombia», del canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

Por otro lado, la estadounidense de origen colombiano, Kali Uchis, fue nominada por «10%» junto a Kaytranada en la categoría de música electrónica.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche