En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Báez: "Debemos mostrarnos como un equipo peleón para poder ganar"

Báez:
Báez: "Debemos mostrarnos como un equipo peleón para poder ganar"

Baloncesto(archivo)

Badalona, Barcelona.- Dos partidos han servido para que el pívot Eulis Báez se haya convertido en el referente del juego interior del Fiatc Joventut como demostró el pasado domingo en el Palau Blaugrana, donde firmó 19 puntos y 7 rebotes.

“Más que adaptarme bien creo que las cosas me han salido bien en los primeros partidos y he tenido suerte, pero puede decirse que he tenido un buen inicio con el Fiatc Joventut”, aseguró el jugador en una entrevista a la Agencia Efe.

El jugador firmó por una temporada con opción a una segunda, pero con ganas de marcarse “retos” en esta primera campaña y “seguir creciendo” en el club de Badalona.

Báez ha dado mayor consistencia a un juego interior verdinegro donde los centímetros no sobran, por lo que, según el dominicano, no le queda otro remedio que mostrarse “como un equipo peleón” si quieren ganar partidos.

El próximo sábado día 12 Báez vivirá en su tercer partido como verdinegro una experiencia nueva para él: jugar por primera vez ante su anterior club -el Blancos de Rueda Valladolid- en la ACB, en un encuentro que “personalmente será divertido”.

El jugador dominicano saca su carácter caribeño para retar al que hasta hace unos meses era su rival en los entrenamientos y que pasado mañana tendrá cara a cara: su “amigo” Nacho Martín.

“Encontrarse con viejos compañeros en partidos oficiales ayuda a resolver las peleas que teníamos en los entrenamientos. Me motivan las guerras contra él porque es muy buen jugador y me gustará enfrentarme a él el sábado en el Pisuerga”, explicó.

No le preocupa a Báez que el pívot pucelano esté cuajando una buena temporada con el Blancos de Rueda Valladolid,. “Yo también estoy jugando bien. Veremos cómo va”, señaló.

Eulis Báez se “imagina” un recibimiento “positivo” de los aficionados del Pisuerga a pesar de que hubo “cosas extrañas” cuando su fichaje por el equipo de Badalona se retrasó por los impagos del club vallisoletanos con Lamont Barnes.

“No dejé muy mal sabor de boca entre los aficionados del Blancos de Rueda, pero ya veremos qué pasa cuando llegue el momento”, comentó.

Báez consideró que el sábado su equipo debe “salir a tope”, ya que enfrente tendrá un rival al que pueden ganar.

“Debemos ir con la mente en positivo y con las ideas claras para ejecutar los que nos pida el entrenador y el momento”, afirmó el jugador, de 29 años y 2.02 de altura.

Eulis Báez opinó que su equipo está “en proceso de evolución” tras su fichaje y la recuperación del también pívot Henk Norel y que lo que deben conseguir de forma inmediata es “arreglar” que su juego “sea más de conjunto”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *