En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Báez sella el triunfo y da boleto a los Cachorros a la serie de Liga

Báez sella el triunfo y da boleto a los Cachorros a la serie de Liga
Báez sella el triunfo y da boleto a los Cachorros a la serie de Liga

SAN FRANCISCO.- El segunda base puertorriqueño Javier Báez fue el bate clave de los Cachorros de Chicago, que consiguieron su boleto a la serie por el Campeonato de la Liga Nacional al derrotar 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

La victoria de los Cachorros deja la serie divisional con números de 3-1, que permite a la novena de Chicago avanzar a disputar el título de Liga contra los ganadores de la otra serie, los Dodgers de Los Ángeles o los Nacionales de Washington, que están empatados 2-2 y que el jueves definirán al ganador.

Mientras que los Gigantes con la derrota quedan eliminados y vieron detenida su racha de ganar la Serie Mundial en años pares, después de haberlo conseguido en el 2010, 2012 y 2014.

Los Cachorros, que buscan su primer título de Serie Mundial desde 1908 abrirán la serie por el título de Liga el sábado en su campo de “Wrigley Field”.

El equipo de Chicago hará su segunda serie por el título de Liga consecutivo, luego de que el año pasado fue “barrido” por los Mets de Nueva York.

En la parte alta de la decisiva novena entrada el bateador designado venezolano Willson Contreras empató la pizarra con sencillo de dos carreras sin outs en el episodio.

Después llegó Báez a la caja de bateo y definió la pizarra al pegar sencillo remolcador de una carrera al jardín central cuando había números iguales de 5-5, coronando racimo de cuatro anotaciones.

El intermediarista boricua pegó imparable que viajó a lo profundo del jardín central y que permitió al guardabosques Jayson Heyward llegar a la timbradora anotando la carrera que marcó la victoria de los Cachorros.

Báez hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó una vez, con la que definió la serie para su equipo de Chicago, y dejó en .375 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.

El receptor David Ross (1) llevó el poder al campo de juego y conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Matt Moore.

En la lomita el relevo venezolano Héctor Rondón (1-0), quinto de seis lanzadores de los Cachorros, se acreditó e triunfo.

Rondón trabajó un episodio, permitió un imparable y retiró por ponche a uno de los tres enemigos que enfrento con 11 lanzamientos, de los cuales siete viajaron a la zona oscura del strike, y dejó en 5.40 su promedio de efectividad.

Sólo un día después del que el cerrador cubano Aroldis Chapman (3) fuera castigado con dos imparables y carrera en el octavo episodio en la derrota por 5-6 en 13 episodios, recuperó la forma y se apuntó salvamento en trabajo de una entrada.

Al sacar los últimos tres outs del partido, Chapman se afianza como líder de rescates en las mayores en lo que va de la fase final, seguido de Cody Allen, de los Indios de Cleveland, y de Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, ambos equipos aún vigentes en las finales.

Por los Gigantes la derrota recayó en el relevo Will Smith (0-1) en trabajo de un tercio de entrada, aceptando imparable y carrera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *