En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Baéz y Encarnación pegan cuadrangulares ganadores; Cueto lanzó joya de pelota

Baéz y Encarnación pegan cuadrangulares ganadores; Cueto lanzó joya de pelota
Baéz y Encarnación pegan cuadrangulares ganadores; Cueto lanzó joya de pelota

HOUSTON.- El segunda base puertorriqueño Javier Báez y el primera dominicano Edwin Encarnación pegaron sendos jonrones en sus respectivas Series de División de la Liga Nacional y Americana que representaron el pode ganador del bate latino.

Mientras que el abridor dominicano Johnny Cueto lanzó una joya de pelota que sólo pudo ser superada por el jonrón decisivo de Báez en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 1-0 sobre los Gigantes de San Francisco en juego de la Serie de División del Viejo Circuito.Con su triunfo, los Cachorros, que consiguieron la mejor marca en la temporada regular, logran ventaja de 1-0 en la serie divisional que se juega al mejor de cinco contra los Gigantes, que llegaron a las finales con un boleto de comodín, que al final ganaron al vencer a los Mets de Nueva York.La batería corrió a cargo de Báez (1), que mandó la pelota fuera del campo en el octavo episodio con bambinazo solitario y un “out” en la pizarra.

Báez hizo tres viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, una de ellas mandando la pelota del otro lado de la barda con batazo por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cuadrangular de Báez detuvo la marcha de los Gigantes que no habían recibido carrera en un juego de fase final en 23 episodios desde la Serie Mundial del 2014, que ganaron a los Reales de Kansas City.

El cerrador dominicano Aroldis Chapman (1) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada, permitiendo imparable y ponchando a un enemigo.

Chapman hizo frente a cuatro enemigos con 21 lanzamientos, de los cuales 13 los colocó en la zona perfecta del strike.

A pesar de la derrota Cueto (0-1) trabajó ocho entradas en las que espació tres imparables con una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales.

Cueto realizó 118 lanzamientos y colocó 74 en la zona del “strike” para dejar en 1.13 el promedio de efectividad.

Encarnación volvió a lucir swing de alta calidad y con batazo de cuatro esquinas ayudó a los Azulejos de Toronto a quedar a sólo un triunfo de pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y además a afianzarse líder de jonrones en la presente fase final.

Encarnación y el guardabosques venezolano Ezequiel Carrera pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 5-3 sobre los Vigilantes de Texas.

La dupla dominicano-venezolano fue clave para poner a los Azulejos (2-0) a sólo una victoria de “barrer” la serie divisional que disputan al mejor de cinco juegos.

En el mismo camino de protagonista estuvo el cerrador mexicano Roberto Osuna, que con su rescate también lidera las estadísticas de la fase final.

Encarnación (2) conectó de vuelta entera en la quinta entrada sin compañeros en el camino.

El batazo del dominicano desapareció la bola por todo lo alto del jardín izquierdo, haciéndola volar 361 pies.

Con su segundo jonrón en lo que va de fase final, Encarnación se afianza líder en ese apartado, empatado con su compatriota y compañero de equipo José Bautista, que también suma dos.

Carrera (1) también brilló con el tolete al pegar en el quinto episodio contra la serpentina del abridor japonés Yu Darvish, que también fue la víctima del toletazo de Encarnación.

El cuadrangular de carrera fue sin gente en el camino cuando el japonés había sacado un out en el episodio.

Bautista pisó la registradora al ser impulsado con jonrón del parador en corto Troy Tulowitzki en la parte alta de la segunda entrada.

En el montículo Osuna (1) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada y dos tercios, permitió un imparable y retiró a dos enemigos por la vía del ponche.

El mexicano hizo frente a seis toleteros de los Vigilantes, a quienes dominó con 31 lanzamientos, 21 de ellos a la zona del strike.

El antesalista dominicano José Ramírez y su compatriota el bateador designado Carlos Santana pegaron imparable y el receptor puertorriqueño Roberto Pérez llegó a la registradora en el triunfo de los Indios de Cleveland por blanqueada de 6-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

En el duelo divisional de la Liga Americana la combinación dominicano-puertorriqueña fue importante para que la novena de Cleveleland se acreditara el triunfo y tenga ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de cinco partidos.

Ramírez hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, además de que llegó una vez a la registradora, anotando una de las seis carrera de su equipo.

Santana, que también anotó, hizo contacto con la pelota en una de cuatro presentaciones que tuvo ante el lanzador.

Mientras que Pérez, que se fue de 2-0, aportó una carrera, para que la conexión de los dos jugadores dominicanos y el boricua anotasen tres rayitas de las seis de los Indios.

El receptor cubano Yasmani Grandal colaboró con dos imparables en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 4-3 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de la Serie de División del Viejo Circuito.

Grandal se presentó cuatro veces a recibir los lanzamientos enemigos y en dos ocasiones encontró la bola, para irse de 4-2 con los Dodgers.

Mientras que el relevista dominicano Pedro Báez estuvo entre los cuatro de los Dodgers que se combinaron para trabajar cuatro entradas en blanco que aseguraron la victoria del equipo angelino.

Báez sacó los dos últimos “outs” del séptimo episodio y el primero del octavo con un trabajo perfecto de ocho lanzamientos y cinco que fueron “strikes”.

Por los Nacionales, su compatriota, el receptor Pedro Severino tuvo números de 1 de 3 y anotó carrera en la derrota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *