En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bahamas condena a cuatro meses de prisión a grupo de pescadores dominicanos

Bahamas condena a cuatro meses de prisión a grupo de pescadores dominicanos
Bahamas condena a cuatro meses de prisión a grupo de pescadores dominicanos

Pescadores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bahamas condenó a cuatro meses de prisión a un grupo de pescadores de la República Dominicana que fue detenido en Nassau, capital de ese archipiélago caribeño, informó este sábado un periódico de circulación local.

Cada uno de los dominicanos tendrá que pagar una multa de 250 dólares, de acuerdo con la información suministrada por parientes de los condenados al vespertino local.

La decisión judicial fue adoptada ayer y, según las fuentes, los acusados carecer de recursos para pagar la multa, por lo que solicitaron ayuda al Gobierno, al que pidieron intervenir ante las autoridades bahamenses para que se deje sin efecto la condena.

Los pescadores dominicanos partieron desde Puerto Plata (norte) hace unas dos semanas a bordo de dos embarcaciones, que fueron retenidas por las autoridades de Bahamas.

La Cancillería dominicana informó el jueves que está a la espera de que las autoridades de las Bahamas ofrezcan datos oficiales sobre el estatus legal del grupo detenido en Nassau.

El organismo señaló que también solicitó a las autoridades de Bahamas los nombres y el número exacto de ciudadanos dominicanos que supuestamente cruzaron las aguas internacionales para pescar en el mar territorial de esas islas caribeñas.

De acuerdo a familiares de los pescadores, estos no reciben el trato adecuado en el lugar donde guardan prisión en Nassau.

No es la primera vez que pescadores locales son apresados en islas cercanas a la República Dominicana, donde son acusados de traspasar los límites de las aguas internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *