x
28 Marzo 2024

Bahamas deniega atraque a un crucero con cinco casos de COVID-19

Bahamas informó este jueves que denegó al crucero Ms. Braemar, de la línea Fred Olsen, atracar debido a que reporta cinco casos de coronavirus a bordo.

SAN JUAN.- Bahamas informó este jueves que denegó al crucero Ms. Braemar, de la línea Fred Olsen, atracar debido a que reporta cinco casos de coronavirus a bordo.

«El barco no podrá atracar y sus pasajeros y tripulantes no podrán bajar a tierra», detalla un comunicado del Ministerio de Transporte, en el que se explica que la medida se adopta para «proteger la salud y seguridad de los bahameños».

La Autoridad Marítima de Bahamas, agrega la nota, ha estado en «constante comunicación» con los propietarios del barco, que tiene bandera del país.

Las autoridades explicaron que harán todo lo posible para prestar ayuda a los viajeros y la tripulación, incluyendo la entrega de gasolina, agua, alimentos y otros suministros que el barco necesite.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas que han contraído el coronavirus COVID-19 y están en riesgo», concluye el comunicado.

Este jueves, la empresa de cruceros Princess Cruises, la segunda mayor del mundo por facturación, anunció la suspensión por 60 días de todos sus viajes ante la expansión del coronavirus.

La empresa, que ha visto ya cómo la enfermedad afectó a dos de sus cruceros, paralizará sus 18 barcos hasta el 10 de mayo, según anunció su presidenta, Jan Swartz.

El nuevo coronavirus, con sus cancelaciones, cuarentenas y restricciones al movimiento de barcos y pasajeros, tiene en jaque al sector de los cruceros, que ve caer las acciones de sus empresas y temblar las prometedoras previsiones para 2020 sin una solución en el horizonte.

La recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. a los estadounidenses, especialmente a los que tienen problemas de salud, para que pospongan sus viajes en cruceros ha sido un revés para un sector ligado a la propagación del coronavirus fuera de China, donde se originó, desde sus inicios.

Las acciones de las navieras dedicadas al turismo sufrieron retrocesos considerables en las bolsas a partir de esa recomendación, pero la caída viene de antes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que la pandemia de COVID-19, que se acerca a los 125.000 casos, es todavía «controlable», pero puede volverse un problema mucho más grave que el actual si los Gobiernos no toman en serio su amenaza.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube