X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Bahamas deportará a cuatro haitianos por delitos migratorios

Bahamas deportará a cuatro haitianos por delitos migratorios
Bahamas deportará a cuatro haitianos por delitos migratorios

BAHAMAS.- Las autoridades de Bahamas informaron este lunes que una colombiana, una peruana y cuatro haitianos serán deportados por haber violado la Ley de Inmigración del archipiélago.

La colombiana, identificada como Elizabeth Cristina Bolívar, de 37 años, y la peruana Ana Jurez Loayza, de 35, fueron acusadas por extender ilegalmente su tiempo de estadía en Bahamas por más de 91 días.

De acuerdo con las autoridades, ambas mujeres fueron encontradas en un centro vacacional la semana después de que se les expirara el tiempo concedido por un oficial de inmigración para mantenerse en el archipiélago.

Ambas mujeres se declararon culpables.

A Bolívar le impusieron una fianza de 700 dólares o, en su defecto, cumplir cuatro meses de cárcel, mientras que a la peruana la multaron con 1.500 dólares o cumplir el mismo tiempo en prisión que Bolívar.

No obstante, ambas mujeres pagaron las fianzas, por lo que fueron entregadas en custodia al Departamento de Inmigración de Bahamas para su debida deportación.

La Policía informó además este lunes que cuatro haitianos fueron encontrados el pasado 3 de marzo en Grand Bahama, después de haber llegado a dicha isla al norte del archipiélago de Bahamas sin el permiso de un oficial de inmigración.

Los haitianos fueron identificados como Donna Alain, de 35 años; Allia Samdi, de 28; David Toussaint, de 37, y Joseph Francis, de 34.

Tras su detención y ser llevados a un tribunal, todos se declararon culpables de los cargos.

Por ello, cada uno recibió una fianza de 300 dólares, y si no la pagaban, tenían que cumplir un año en una prisión en Bahamas.

El grupo pagó la fianza, por lo que fueron puestos bajo custodia del Departamento de Inmigración para su deportación.

La colombiana, la peruana y los cuatro haitianos fueron llevados al Centro de Detenciones de New Providence para ser deportados.

Foto: Fuente externa
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *