En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bahamas y Haití discutirán sobre inmigración ilegal

Bahamas y Haití discutirán sobre inmigración ilegal
Bahamas y Haití discutirán sobre inmigración ilegal

 

Embarcación con inmigrantes (Archivos)

Embarcación con inmigrantes (Archivos)

NASSAU, Brasil.- Bahamas y Haití abordarán el asunto de la inmigración ilegal en un encuentro que se celebrará entre ambos países en Puerto Príncipe la próxima semana.

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, anunció hoy en un encuentro con prensa local una reunión que tratará un asunto que definió como de gran importancia y concretado durante la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) celebrada a principios de semana en la capital de San Vicente y las Granadinas.

El encuentro bilateral, en el que aclaró que participarán los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional de ambos países, servirá para tratar el asunto de la llegada de inmigrantes ilegales procedentes de Haití a otros países de la región del Caribe, incluido Bahamas.

Christie, que no especificó la fecha concreta de la reunión, se refirió al encuentro de Caricom de principios de semana, que subrayó sirvió para conocer de primera mano los asuntos más importantes para la región y para que Bahamas sea participe en los temas de relevancia para el área.

Dijo que el tratado de libre comercio con Canadá, la mejora en la educación y el asunto de la migración fueron los temas más destacados del encuentro.

Christie dijo que durante la cumbre del Caricom señaló a sus colegas que Bahamas se ha fijado en los modelos educativos de Finlandia, Canadá y Estados Unidos como ejemplos a seguir para contar en el futuro con ciudadanos preparados.

Apuntó que Caricom debe moverse en una sola dirección para alcanzar lo antes posible un acuerdo de comercio con Canadá, país con el que está previsto que terminen las últimas negociaciones no más tarde del próximo verano.

Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Comenta con tú facebook

Comentarios

todo el mundo se quiere sacudir ,pero si republica dominicana lo hace ,esta mal y es rasista ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *