x
25 Abril 2024

Bahía de las Águilas

El sueño de quien fuera meritoria profesional del Derecho y ciudadana, ejemplar, Picky Lora, quien al fallecer era Abogada del Estado, fue rescatar Bahía de las Aguilas, uno de los lugares más hermosos del país, de gran potencial turístico y que fuera objeto de lo que ella calificaba justamente como “el más grande fraude inmobiliario de que haya sido víctima el Estado”.

Imagen sin descripción

El sueño de quien fuera meritoria profesional del Derecho y ciudadana, ejemplar, Picky Lora, quien al fallecer era Abogada del Estado, fue rescatar Bahía de las Aguilas, uno de los lugares más hermosos del país, de gran potencial turístico y que fuera objeto de lo que ella calificaba justamente como “el más grande fraude inmobiliario de que haya sido víctima el Estado”.

La muerte no le permitió terminar su trabajo ni ver satisfecho su propósito, que dejó como legado a su propia hija, Laura Acosta, acompañado de un abultado expediente de elementos probatorios. Abogada también, ella asumió el reto y con la misma tenacidad que demostró su progenitora, logró llevar a feliz término la tarea emprendida por la misma desmontando todo un perverso tramado de operaciones ilícitas.

La región Sur del país ha sido tradicionalmente llamada “La Cenicienta”, por el estado de marginalidad y atraso en que se ha mantenido. Esto así, pese al gran potencial de riquezas que atesora pendiente de aprovechamiento y que ofrece hermosos y atractivos lugares para el fomento del turismo en gran escala.

Uno de ellos es la playa de Corbanito, en la provincia Peravia, donde hace ya algún tiempo anunció el inicio de un proyecto hotelero e inmobiliario, Frank Rainieri, el empresario visionario responsable del notable desarrollo de Punta Cana.

Orillada ha estado, sin embargo, todos estos años, Bahía de las Aguilas, a causa del largo proceso de rescate que inició Picky Lora y pudo culminar su hija Laura. Su potencial es de tal magnitud que muchos le atribuyen que pueda llegar a ser el motor que impulse el desarrollo, sobre todo turístico, de la preterida región sureña.

El pasado mes, el influyente Ministro Administrativo del Poder Ejecutivo, José Ramón Peralta, por cuyo intermedio el Presidente Medina deja conocer con frecuencia sus opiniones y proyectos, dio a conocer información de que para este mes abril, el mandatario en compañía de los representantes de varias de las cadenas hoteleras de mayor prestigio mundial, visitará Bahía de las Aguilas. El propósito de la gira sería evaluar la posibilidad de levantar en su entorno, un gran complejo turístico de hasta 15 mil habitaciones para darle justo aprovechamiento a esta hermosa fuente de riqueza natural de tan elevado potencial, que como es obvio será preciso armonizar con la preservación del medio ambiente.

Un proyecto de esta envergadura pudiera representar el punto de arrancada no solo para la explotación racional de ese privilegiado escenario natural, sino al de todo el potencial turístico que atesora la región sureña y que se encuentra en estado virgen. En orden particular, ni que decir lo que este anuncio, de materializarse en un proyecto concreto, significaría de esperanza de recuperación y progreso para la empobrecida provincia de Pedernales, donde está enclavada esta joya con que la obsequió la naturaleza.

A su favor, su senador, Dionis Sánchez y distintas voces comunitarias, han estado lanzando desesperados y hasta ahora, desatendidos SOS, reclamando a funcionarios del gobierno acudir en su ayuda para atender a sus extremas necesidades, que por su alcance y abandono han llegado al extremo de volverse angustiosas debido al creciente desempleo que ha motivado la deserción de gran parte del componente dominicano de su población. De esperar se concrete el anuncio de la prometida visita presidencial y los potenciales inversionistas y que la misma arroje todos los resultados promisorios que son de desear. El Sur lo necesita y dispone del potencial para retribuirlo con creces

Comenta con facebook