En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bahía de Las Águilas vuelve al Estado

Bahía de Las Águilas vuelve al Estado
Bahía de Las Águilas vuelve al Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Octava Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional falló a favor del Estado dominicano, al anular todos los títulos que estaban en manos de particulares en Bahía de las Águilas, los cuales fueron emitidos de manera fraudulenta.

Es la sentencia con la cual el Estado dominicano recobró el derecho de propiedad de Bahía de las Águilas, tras 17 años de litigio judicial.

[jwplayer mediaid=”310469″]

“La comisión de un fraude contra el estado dominicano relativa a un derecho mobiliario, lo cual se ha dirimido ante este tribunal y que ciertamente ha probado el demandante” dijo la jueza Alba Bear.

En el fallo de 300 páginas, la jueza Alba Beard consideró que los mil 66 títulos expedidos a más de 600 personas a mediados de los 90 de la parcela 215A contenían informaciones disimiles y contradictorias, en transferencias que duraban menos de 24 horas.

En sus consideraciones, el tribunal dijo que los ex directores del Instituto Agrario Dominicano y de Bienes Nacionales, Jaime Rodríguez y Carlos Linares respectivamente otorgaron los títulos con la supuesta apariencia de asentamientos agrarios, pero se compró que esas tierras no son cultivables.

Los abogados de los presuntos propietarios de buena fe, amenazan con apelar la decisión del caso Bahía de las Águilas que involucra un área de 364 millones de metros cuadrados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *