En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bailarina usa su enfermedad para destacar su carrera

Bailarina usa su enfermedad para destacar su carrera
Bailarina usa su enfermedad para destacar su carrera
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Cassandra Naud es una bailarina profesional de Canadá que nació con una gran mancha de nacimiento debajo de su ojo izquierdo. Aunque muchas veces le han animado a operarse esta marca, por razones estéticas, ella se ha negado. Ahora, no solo está orgullosa de su mancha sino que la usa para hacerse destacar en su campo profesional. «Esta marca me hace única y memorable, que es muy importante para la carrera que he elegido».

Naud ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer notar esa marca, y hacer ver que la mancha, muchas veces vista como algo que hay que remover, en realidad es lo que define mejor su individualidad.

La bailarina nació con una condición llamada hipertricosis, que provoca la aparición de vello de forma excesiva en ciertas áreas del cuerpo. Su mancha es producto de ello, por lo que también está cubierta de vello facial. Las personas con hipertricosis a menudo son calificadas como hombre-lobo.

Su marca no le ha impedido alcanzar sus metas como profesionales, aunque sabe que en algunos casos la hipertricosis será un obstáculo. Se graduó en julio de 2014 y se quedó un tiempo en Los Ángeles para trabajar como bailarina profesional. Hace muy poco tiempo protagonizó una campaña del canal deportivo ESPN junto al grupo estadounidense Maroon 5. También ha participado en programas de Nicklodeon.

«Muchos roles requieren que el bailarín tenga cierta apariencia. Por ejemplo, yo nunca seré contratada en Disney, porque ellos buscan una apariencia perfecta, pero yo estoy bien con ello», ha dicho la bailarina en una entrevista con el «Daily Mail».

Aunque de pequeña se enfrentó a muchas bromas pesas por parte de sus compañeros de clases, la bailarina reconoce que actualmente no se enfrenta a tantos prejuicios, pero sí ha experimentado algunos casos. «Usualmente no me enfrento a prejuicios, pero una vez un agente me dijo que quitara con Photoshop mi marca de nacimiento en la fotos. Quise complacer y acepté al principio, aunque me impactó que me lo pidiera. Después cambié de parecer», ha dicho Naud, una usuaria muy activa en Instagram.

Cuando nació, los médicos dieron a sus padres la posibilidad de eliminar la marca. Tras analizarlo, sus progenitores decidieron no operar porque consideraban que quedaría una gran cicatriz. Una decisión que ha aplaudido Naud con el tiempo.

«Como mi marca está hundida en varias capas de piel, la cirugía era la única opción para quitarla. Los médicos le dijeron a mis padres que podría quedar con una cicatriz o con el ojo vago. Hoy estoy tan contenta de que mis padres decidieran dejar la marca, porque es parte de lo que soy. Tener esta marca de nacimiento me distingue y siento que nunca me ha frenado», ha confesado.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *