En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Baja a 20,077 el número de desplazados por tormenta Isaac en el país

Un hombre permanece sobre el techo de una casa en el barrio La Barquita.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El número de personas que permanecen desplazadas de sus casas en la República Dominicana tras el paso de la tormenta tropical “Isaac” se redujo de casi 30.000 a 20.077, según un informe facilitado este martes por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Isaac”, que hoy se convirtió en huracán de categoría uno frente a la costa norte del Golfo de México, golpeó el fin de semana pasado con intensas lluvias y ráfagas de viento la República Dominicana y Haití.

En Haití, el sistema tormentoso causó la muerte de 24 personas, tres desaparecidos y 42 heridos, según información difundida hoy por Protección Civil en ese país.

En la República Dominicana cinco personas murieron al ser arrastradas por la crecida de ríos durante el paso de la tormenta, según informaciones de la Policía y de medios locales, aunque el COE no las incluye en sus reportes acerca del fenómeno.

El boletín de hoy de las autoridades dominicanas señala que la mayoría de los desplazados, 17.745, están en casas de familiares y amigos y el resto en refugios oficiales.

También se ha reducido el número de comunidades aisladas, que pasó de ayer a hoy de 116 a 76.

El número de viviendas afectadas asciende a 5.783, de las cuales 4.695 resultaron anegadas por el agua, 1.015 afectadas parcialmente y 73 destruidas.

Nueve provincias permanecen en situación de alerta roja (máxima); cuatro en alerta amarilla (intermedia) y seis en alerta verde (preventiva).

Tras el paso de “Isaac” el tiempo ha experimentado una mejoría, aunque el pronóstico meteorológico indica que una depresión, junto al viento del este, que arrastra humedad hacia el país, generan aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas con ocasionales ráfagas de viento en puntos del noreste, sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza con Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *