En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Baja asistencia de alumnos en algunos centros educativos de la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el Ministro de Educación llamó a la familia dominicana  a enviar  a sus hijos a clases, este lunes fue baja la asistencia de los alumnos  en algunos centros  educativos tras el reinicio de docencia luego de las vacaciones navideñas.

Durante un recorrido por varios centros educativos un equipo de Noticias SIN pudo constatar que fueron pocos los estudiantes que acudieron a clase.

En la escuela España de una matrícula de mil 50 alumnos solo 315 asistieron a las aulas.

Mientras que en el Centro Educativo Manuel Aurelio Tavárez Justo de más de 400 estudiantes se presentaron 210 y en el Liceo de Educación Media Estados Unidos de América de 680 niños acudieron 74.

De su lado, en la Escuela Primaria Mauricio Báez, de una matrícula de 348 se presentaron 102, mientras que en el mismo plantel pero en el edificio donde funciona el liceo, de 517 inscritos acudieron 394.

Este domingo el Ministerio de Educación  exhortó a las familias a que al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, enviaran a sus hijos  a los centros educativos para retomar el presente año escolar, informaron además que los planteles están listos para el regreso a clases de los más de 2.8 millones de estudiantes de los centros educativos públicos y privados  del territorio nacional.

Los directores de estas escuelas llamaron a los padres y tutores a enviar este martes a sus hijos a clase para retomar el contenido educativo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *