En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Baja desempleo de España por temporada vacacional

Baja desempleo de España por temporada vacacional
Baja desempleo de España por temporada vacacional
Expertos dicen que el verdadero descenso del desempleo llegará con la recuperación económica que se prevé para 2014.

Expertos dicen que el verdadero descenso del desempleo llegará con la recuperación económica que se prevé para 2014.

MADRID, España.- El número de españoles registrados como desempleados bajó en cerca de 100 mil personas en mayo, en el mayor descenso para este mes en 16 años, según informó este martes el Ministerio de Empleo.

Se trata del tercer mes consecutivo de caídas en la desocupación. El total de inscritos en los servicios públicos de empleo quedó en 4,89 millones. Mientras que la tasa de desempleo, que se elabora trimestralmente, sigue en el 27,2 por ciento.

Mayo es tradicionalmente bueno para el mercado laboral español, porque empiezan las contrataciones de la temporada estival. Pero en esta ocasión, las cifras fueron especialmente positivas. La caída de 98,265 personas duplica la media de descensos de los últimos 15 años, situada en torno a las 54,000. Los datos mejoran incluso a los de épocas de bonanza económica, tal y como reconocieron gobierno y oposición.

“Son unos datos claramente positivos, que muestran que tenemos motivos para la esperanza”, dijo la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

“Hay que dar la bienvenida a ese dato, pero hay mucho trabajo por hacer”, señaló el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

La mayoría de los nuevos contratos fueron de carácter temporal. Los expertos consideraron que el verano es un factor clave para las contrataciones en mayo, pero que el verdadero descenso del desempleo llegará con la recuperación económica, algo que el gobierno prevé para 2014.

“La mejora a largo plazo vendrá a través de la recuperación económica y las reformas”, explicó Antonio Argandoña, profesor de Economía de la escuela de negocios IESE Business School. “Es cierto que es una reducción transitoria debido a la época estival, pero en el mercado laboral hay muchos empleos temporales que arreglan necesidades de las empresas”.

España ha estado en recesión la mayor parte de los últimos cuatro años, incapaz de digerir el colapso de su sector inmobiliario y la crisis de deuda soberana que sacude Europa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *