Redacción.- El líder opositor Edmundo González se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad en un hotel del país, donde se ha desplegado un operativo conjunto de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la seguridad privada del lugar.
González, quien tiene previsto viajar a Venezuela próximamente, se encuentra en República Dominicana mientras organiza su partida hacia el país vecino, con opciones de salir por Curazao o Colombia, destinos que suelen ser utilizados por los venezolanos para ingresar a su país.
El líder opositor ha expresado su intención de asumir su posición conforme a lo que establece la constitución venezolana. En el hotel, han llegado algunos dirigentes de la oposición, aunque en número limitado, para reunirse con González.
En cuanto al futuro de su regreso a Venezuela, de acuerdo con el activista, Alejandro Termini, las expectativas son inciertas. “Por una parte está la esperanza de que el resultado que demuestran las actas con el 85% recaudada por los testigos de mesa del comando con Venezuela, Edmundo González, puedan hacerse valer y se respete ese resultado de la soberanía popular venezolana, pero al mismo tiempo sabemos que el gobierno ha demostrado que desde la elección, la muy cuestionada elección que se proclamó, sabemos que el gobierno está dispuesto a hacer muchas cosas de muy distinto calibre como secuestrar personas porque un arresto sin una orden de detención es un secuestro, como le ha pasado al yerno del candidato, del presidente electo Edmundo González”, indicó Termini.
González ha mantenido reuniones con miembros del grupo IDEA, quienes lo acompañan desde Panamá en su recorrido por varios países de Latinoamérica. La comunidad internacional sigue de cerca su situación, mientras el líder opositor se prepara para un posible retorno a Venezuela, buscando la restitución del orden constitucional y el respeto a la soberanía popular.