En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bajo presión y expectativa se reúne Comité Político del PLD

Bajo presión y expectativa se reúne Comité Político del PLD
Bajo presión y expectativa se reúne Comité Político del PLD

COMITE-POLITICO PLDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de mucha presión y gran expectativa por las denuncias de irregularidades en las elecciones del Partido de la Liberación Dominicana, el Comité Político de esa organización sesiona esta mañana en su casa presidencial.

Mientras se reunía el quórum para la reunión, una de los candidatos que compitieron por un asiento al Comité Central distribuía un volante en el que exigía esclarecimiento de las supuestas irregularidades ocurridas en su circunscripción, la número tres del Distrito Nacional.

Sostiene que 13 de los 18 dirigentes que participaron en las elecciones del pasado domingo están impugnando el  proceso ante la comisión organizadora de las primarias y, de ser necesario, llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral.

Las más socorridas argumentaciones giran en torno a supuesto uso de recursos del Estado para torcer la voluntad de la militancia hacia la escogencia de seguidores del presidente Danilo Medina, en desmedro de otros grupos, como el del ex presidente Leonel Fernández.

Uno de los integrantes del organismo élite del PLD, Euclídes Gutiérrez Félix, advirtió que esa fuerza política se está “perredeizando”, en alusión a los conflictos que ha protagonizado el Partido Revolucionario Dominicano y en  crítica directa a las decenas de aspirantes que han presentado sus quejas. “En este país no caben dos PRD”, declaró.

 Otro miembro, José Tomás Pérez, planteó que los quejosos deben actuar con cautela y subrayó que el partido de gobierno siempre se ha caracterizado por su orden y organización.

En cambio, el dirigente y ex candidato presidencial Radhamés Segura abogó para que Comité Político conozca de las diversas denuncias que han surgido en esta semana.

Héctor Olivo, director de Comunicaciones, detalló que hasta el momento la comisión organizadora del VIII Congreso ha recibido 12 documentos, cuatro que son informes y el resto de denuncias de casos específicos.

A la reunión faltaron con sus debidas excusas la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y Franklin Almeyda, agregó Olivo. El presidente Danilo Medina llegó al lugar a las 8:58 de la mañana y el exmandatario Leonel Fernández, quien preside a la organización política, llegó a las 9:04.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *